lunes, 19 de agosto de 2019

709. Dios está respondiendo


Desde el día de las PASO hasta esta mañana (15/08/19) había un fuerte sentimiento de opresión sobre todo el país. Puede ser difícil de entender para los que no viven aquí, pero estos eventos políticos y sociales, que son muy claramente espirituales y que siempre involucran pactos y brujería del más alto nivel, se pueden sentir muy fuertemente en la nación, todo el ambiente lo manifiesta. Esta mañana, sin embargo, el día amaneció distinto, y ya el temor y la opresión no tenían el mismo peso. Al mediodía escuchamos las declaraciones del gabinete presidencial indicando, entre otras cosas, que:

·         Iban a seguir con todas sus fuerzas en carrera electoral para octubre.
·         Reconocieron que habían descuidado la clase media.
·         Reconocieron que se concentraron en las variables macroeconómicas pero descuidaron las economías de las familias.

Por empezar, el hecho de reconocer claramente el error cometido era el mensaje que se quería transmitir en las PASO y así fue entendido. No tenemos muchos gobiernos en la historia que hayan sido capaces de esto, más bien uno veía lo contrario: reforzar las decisiones e ir a la confrontación directa.

El foco en la (difusamente definida) clase media es novedoso: siempre fue la variable de ajuste, histórica, y nunca fue priorizada por ninguno de los gobiernos de las últimas décadas, a no ser de modo marginal. “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, es cierto, pero al menos empezar por aceptar un problema histórico y proponerse solucionarlo ya es un gran avance.

Otro punto importantísimo es reconocer el descuido de las economías domésticas pensando que el “derrame” de las variables macroeconómicas se encargaría de ellas. Hasta ahora los sectores políticos más liberales de la nación nunca habían entendido eso.

Seguir en carrera electoral era la demanda velada de buena parte del electorado. El mundo se asustó con el resultado de las PASO sin entender lo que verdaderamente significaban: una encuesta, una oportunidad para expresar el descontento, no una elección definitiva. Dios los puso allí con un propósito en 2015, si en el medio se desviaron, deben volver a él y continuar.

En 2015 caminaron por los barrios de clase media, “ganándose el corazón” de la gente. Es simbólico, por supuesto, pero suponía un mensaje que todos podían entender: vamos a gobernar para ustedes. No lo hicieron y esa fue la traición que el electorado castigó. Volver a eso es, aunque todavía simbólico, volver al punto de origen. Podemos entrever un “volver al propósito original” en todo esto.

Pero el otro dato sugestivo fue la reunión en la que el candidato a vicepresidente, Pichetto, declarado abortista y antiiglesia, arengó a su tropa a salir a “seducir a los votantes de Espert y Centurión”, las dos líneas “provida” (simulada la primera y genuina la segunda). Por supuesto nadie va a creer que de repente haya entrado en razón y se transforme en un declarado provida, simplemente que “leyó” su historia negativa y que al menos una parte de la sociedad (probablemente menos de la que ellos piensan todavía) está en contra de la política que con tanta furia buscaron impulsar el último año. Por lo tanto, es esperable que, por lo menos, “dejen dormir” el tema durante un tiempo, que deberíamos aprovechar para fortalecer legisladores provida y educar a la sociedad.

Esto sería nada más que un breve análisis político si no fuera que estamos viendo a Dios obrar en medio y a través de las circunstancias políticas y sociales. Desde el domingo a la noche la iglesia en toda Argentina ha estado orando persistente y desesperadamente, y el Señor comenzó a responder mucho más pronto de lo imaginado. No es momento de bajar los brazos, el Adversario intentó un duro golpe, le costó mucho esfuerzo y tuvo un éxito aparente, que en realidad fue el principio de su derrota, no debemos dormirnos hasta que no sea completamente derrotado y expulsado ese sistema de gobierno que ha destruido nuestra nación por 70 años; nos distrajimos con otras cuestiones (importantes) y se rearmó por detrás, ahora no debemos bajar los brazos hasta que la cabeza de la serpiente sea definitivamente cortada.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario