domingo, 30 de septiembre de 2018

582. ¿Qué espíritu está detrás de la ideología de género?


Desde hace bastante tiempo me venía inquietando la pregunta de qué espíritu se mueve detrás del avance la homosexualidad y la ideología de género. En guerra espiritual uno suele reprender a un espíritu muchas veces por su manifestación, así podemos hablar de “espíritus de suicidio”, “espíritus de promiscuidad”, “espíritus de religión” (esos son los más difíciles…), etcétera. Pero no estaba conforme con eso, me parecía que no estábamos dando en el blanco, porque nos encontrábamos con algo cuyas raíces son más profundas.

Sabía que tenía que ver con los dioses griegos. No es esta una revelación “mía”, es algo que estudiamos también pero no solamente en guerra espiritual, de hecho cualquier personas que conozca un poco de la cultura occidental sabrá que la cosmovisión griega, y sus dioses, pasaron a los romanos, y posteriormente impregnaron a la iglesia católica en formación, con lo que se establecieron firmemente no solo en nuestras estructuras cristianas (y los evangélicos seguimos arrastrando mucho de eso) sino en el pensamiento occidental, y de ahí, al resto del mundo.

No quiero decir que los dioses griegos sean “los” principados espirituales originales, pero creo que los representan bien, que han sido el “envase” que utilizaron para establecerse luego en todo el mundo.

Entonces, deberíamos encontrar uno de esos espíritus que sea el que específicamente avive todo el tema de la agenda LGBTI y la ideología de género, que, evidentemente, ha ganado muchísimo poder en el mundo actual. Aclaremos, si ha tenido tanto alcance es porque ha habido una sociedad dispuesta a abrirle las puertas de par en par, pero no voy a hablar de eso ahora, concentrémonos en el principado; sabemos que atándolo convenientemente las mentes de las personas pueden ser lo suficientemente libres como para recibir la luz del Evangelio; después decidirán aceptar o no, es otro tema, el asunto es que el mensaje pueda llegar, y que aquellos que están engañados sean liberados.

¿Y quién es el candidato? No Afrodita, que más bien tendría que ver con la promiscuidad y cuyo reinado, que de hecho no cesó sino que sigue aumentando, ha tenido su momento de esplendor en la década del ’60. El candidato es Eros. Y no hace falta buscar mucho, en realidad, sobra la información sobre los dioses griegos porque ha sido un asunto de estudio clásico, de la literatura, de las obras de teatro, de la cultura… en fin, ¿realmente nos extraña que no sean ellos los principados que gobiernan el pecado de este mundo occidental?

Sabemos que tiene que ver con el amor sexual, pero veamos algunas notas sacadas de Wikipedia:

“Su estatua podía encontrarse en las palestras, uno de los principales lugares de reunión de los hombres con sus amados, y a él hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla. Meleagro recoge este papel en un poema conservado en la Antología Palatina: «La reina Cipria, una mujer, aviva el fuego que enloquece a los hombres por las mujeres, pero el propio Eros convence la pasión de los hombres por los hombres».”

“Eros era un ayudante de Afrodita, que dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales.”

“La adoración de Eros era poco común en la Grecia más antigua, pero más tarde llegaría a estar muy extendida. Fue adorado fervientemente por un culto a la fertilidad en Tespia y jugó un importante papel en los misterios eleusinos. En Atenas, compartió con Afrodita un culto muy popular y se le consagraba el cuarto día de cada mes.”

Es interesante notar lo que sigue: “La historia de Eros y Psique tiene una larga tradición como cuento popular del antiguo mundo grecorromano mucho antes de que fuera escrita … Eros se enamoró de Psique, y la llevó por arte de magia a su casa. Su frágil paz fue arruinada por una visita de las celosas hermanas de Psique, quienes hicieron que ésta traicionase su confianza. Herido, éste la expulsó y Psique vagó por la tierra, buscando a su amor perdido. Apuleyo atribuye en su obra una hija de Eros a Psique, Hedoné, cuyo nombre significa ‘placer’.”

Aquí tenemos claramente descrito al principado que hoy aviva la agenda de sodomización e hipersexualización de la sociedad y en especial de los niños. Recordemos que era muy común que los niños fueran introducidos en el amor homosexual por sus “pedagogos”, y muchos criados de capitanes y soldados de rango cumplían esa función. Algunos suponen, incluso, que el criado del centurión romano que fue sanado por Jesús era precisamente eso, aunque la Biblia no lo dice explícitamente.

Por más que unos cuantos hoy quieran hacerle decir otra cosa, la Biblia es clara respecto de la homosexualidad:

Levítico 18:22 RVC
22 »No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto aberrante.

1 Corintios 6:9-10 RVC
9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Y podríamos buscar otras citas más, el hecho, sin embargo, que debemos notar es que, siendo la homosexualidad extremadamente común en el mundo griego en el que se desenvolvió la primitiva Iglesia, no vemos a Pablo ni a esos primeros cristianos en “guerra contra” ella y eso debería prevenirnos de salir a la lucha contra un pecado, siendo que lo principal que necesita la sociedad es conocer al Dios de Salvación.

Dicho esto, por supuesto que estoy a favor de la lucha contra la ideología de género cuando es impuesta en nuestras escuelas, a nuestros hijos, y desde el estado. No somos llamados a hacer ninguna “guerra santa”, pero tampoco a tolerar libremente que las autoridades, que nosotros también elegimos, utilicen nuestros impuestos para promover su propia agenda. Creo que hemos sido demasiado tolerantes en este aspecto y es hora de cambiar. No nos corresponde a nosotros obligar a las personas a que crean lo que no quieren creer ni a que cambien su forma de vivir porque ni siquiera Dios mismo lo hace, pero sí nos corresponde participar en la vida pública de nuestras naciones e impedir que grupos minoritarios establezcan sus propias agendas.

Como siempre, la batalla es espiritual y una vez identificado el principado que aviva el asunto, es más fácil combatirlo.

De paso, recordemos algo más sobre este principado: “En el pensamiento griego parece haber dos aspectos en la concepción de Eros. En el primero es una deidad primordial que encarna no solo la fuerza del amor erótico sino también el impulso creativo de la siempre floreciente naturaleza, la Luz primigenia que es responsable de la creación y el orden de todas las cosas en el cosmos.”

Aunque después se modificó, originalmente lo vemos relacionado con los ritos de fertilidad, tal como el muy conocido Baal del Antiguo Testamento, relacionado con Asera, también relacionados con la promiscuidad y la homosexualidad, y la prostitución cúltica. El asunto es que tenemos una “necesidad” de creación, de producción, de vida, que es erróneamente dirigida hacia este principado, con lo que se le da la habilitación necesaria.

Bueno, aquí tenemos unas cuantas ideas importantes en relación con la lucha espiritual que nos toca enfrentar en nuestros países en este tiempo. Que el Espíritu nos de la sabiduría necesaria para llevarla a cabo.


Danilo Sorti





Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario