domingo, 2 de diciembre de 2018

645. Terremoto en el G20, Buenos Aires – II


Daniel 2:31 DHH
31 el sueño, Su Majestad veía que en su presencia se levantaba una estatua muy grande y brillante, y de aspecto terrible.

Este artículo viene después del primero, en el cual delineé unas cuantas cuestiones relacionadas con la reunión del G20 en Buenos Aires y el terremoto que ocurrió un par de minutos antes del inicio de la misma, en una zona donde los terremotos son extremadamente raros. Comenté varias cuestiones y dejé algunas más abiertas, no voy a repetirlas aquí, simplemente agregaré a eso un par de cosas.

Primero, los cristianos estábamos obviamente muy preocupados por la reunión sabiendo los planes que traen las naciones más poderosas para con nuestro país, y hubo mucho movimiento de oración profética específica (no masiva de las congregaciones, pero sí de los ministerios proféticos) al respecto. La señal del terremoto creo que nos dejó a todos mucho más tranquilos: no es que no tengamos tiempos difíciles por delante, pero hoy podemos decir que tenemos la seguridad de que Dios está por sobre todo y de que ha escuchado nuestra oración; aquí se aplica un pasaje que no cité en el artículo anterior:

Hechos 4:23-31 RVC
23 Una vez que fueron puestos en libertad, ellos se fueron con los suyos y les contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
24 Al oírlos, todos juntos elevaron sus voces a Dios y dijeron: «Soberano Señor, tú creaste el cielo y la tierra, y el mar y todo lo que hay en ellos;
25 tú, Padre nuestro, por medio del Espíritu Santo dijiste en labios de tu siervo David: »¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Los reyes de la tierra se reunieron, y los príncipes se confabularon, contra el Señor, y contra su Cristo.
27 »Es un hecho que Herodes y Poncio Pilato, junto con los no judíos y el pueblo de Israel, se reunieron en esta ciudad en contra de tu santo Hijo y ungido, Jesús,
28 para hacer todo lo que, por tu poder y voluntad, ya habías determinado que sucediera.
29 Ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a estos siervos tuyos proclamar tu palabra sin ningún temor.
30 Extiende también tu mano, y permite que se hagan sanidades y señales y prodigios en el nombre de tu santo Hijo Jesús.»
31 Cuando terminaron de orar, el lugar donde estaban congregados se sacudió, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin ningún temor.

Estos primeros creyentes estaban temerosos frente a las amenazas y el poderío de sus enemigos, formidables por cierto si los comparamos con los muy pocos recursos que ellos tenían. Pero cuando presentaron sus temores al Señor y pidieron el valor para seguir testificando, recibieron la respuesta, que consistió en la capacitación sobrenatural del Espíritu y la señal del “terremoto” en ese sitio: Dios escuchó y respondió.

Lo segundo es que el foco de la atención pública no estuvo puesto totalmente en la reunión del G20 sino también en el terremoto, como dije, algo extremadamente raro para la región (en el artículo anterior mencioné que el otro terremoto significativo fue en 1888, el 05/06 a las 3:20 hs, el 11/09 de ese año moriría Domingo Faustino Sarmiento); Dios “habló” y no le quedó más remedio a toda la sociedad que escucharlo. Hoy, un día después de eso, vemos en las noticias los enormes disturbios que está enfrentando Francia en la ciudad de París, de nuevo, quitando la atención de la reunión; Dios no solamente habló a través de la naturaleza sino de la sociedad: que nadie piense que tiene el control total sobre su país. También hoy acaba de morir George W. Bush padre, quien selló el fin de la Guerra Fría, derrotó a Saddam Hussein en la Guerra del Golfo y hábil diplomático; un político reconocido por amigos y enemigos, quizás “lo mejor” que produjo EEUU en las últimas décadas. Así que Dios les dejó bien en claro a los presidentes que Él sigue teniendo el control sobre la vida y la muerte de cualquier persona.

En síntesis:

·         No tuvieron toda la atención
·         Terremoto: Dios sigue al control de los fenómenos naturales
·         Disturbio social: no pueden jactarse de controlar perfectamente a sus países
·         Muerte de Bush:  la vida y la muerte le siguen perteneciendo a Dios

Con todo esto de marco, el grupo más poderoso del mundo “decide”, pero queda en claro que SOLAMENTE hasta donde Dios lo permita. Por lo tanto, no debemos temer en avanzar para establecer los diseños de Dios sobre esta Tierra, por más que falte muy poco tiempo, porque el testimonio debe ser completado en TODOS LOS ÁMBITOS antes de que la Iglesia sea perfeccionada.

Bueno, pero ¿por qué tanta historia con el G20? Al fin y al cabo, todas las películas y libros sobre el Anticristo y la gran tribulación nos hablan de la ONU, no del G20…

No tengo una palabra profética respecto de cuál será la “institución” que gobernará el mundo durante el período de los juicios; sabemos que será un líder muy influyente en la zona del Mediterráneo, y se suponía que vendría de mano de la ONU, pero hoy sabemos que los juicios que vendrán sobre la Tierra dejarán a EEUU en una condición de pobreza, y que Nueva York, la sede de la ONU, será completamente destruida, así que se nos dificulta ver cómo podría, en ese contexto, pretender gobernar al mundo. Pero sin irnos a un futuro que todavía no llegó, veamos qué está pasando hoy.

Unas horas antes de escribir este artículo un profeta me estaba llamando la atención respecto de un hecho: la importancia creciente que está tomando el G20 por encima de la ONU, y entonces me acordé de algo que había escrito ayer: estamos alrededor ya de los 70 años de la ONU, “la vida de un rey”, el “tiempo” asignado por Dios para los sistemas políticos, los diseños sobre las naciones, al menos en lo que podemos ver en el último siglo. Propiamente la ONU es establecida en 1945, pero es en el ’48 cuando emite la famosa declaración de los DDHH, que hoy está borrando aceleradamente pero que de alguna manera “gobernó” al mundo (al menos en lo formal) durante estas décadas; y ese fue, en cierto sentido, el año en que la ONU ganó prestigio a nivel mundial y fundamentalmente social.

Pero sabemos en qué se ha convertido la ONU hoy, cómo está violando los derechos que otrora publicara, vemos que EEUU la está abandonando y desfinanciando, y, socialmente, está perdiendo cada vez más prestigio. Sus misiones de ayuda humanitaria son cartón pintado y se ha mostrado inútil para contener conflictos y problemas globales, aunque no deja de molestar e interferir en la moral cristiana de occidente. La ONU es hoy una organización cada vez más cuestionada y en decadencia… pero el G20 está en rápido ascenso.

¿Qué es el G20?

“El Grupo de los 20 (numerónimo: G-20) es un foro cuyos miembros permanentes son 19 países de todos los continentes (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía) a los cuales se suma una representación adicional por la Unión Europea.​ Es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.​ En conjunto las entidades políticas representadas en el G20 reúnen el 66 % de la población mundial y el 85 % del producto bruto mundial.

“Otros países completan el foro como invitados permanentes y ocasionales.” Cita: Wikipedia, Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes)

Bueno, Argentina está allí, a pesar de que nuestro intrínseco complejo de inferioridad nos hace vernos como más subdesarrollados y pobres que Eritrea.

Continúo con la cita:

“El G-20 cuenta además con 14 organizaciones internacionales socias, cuyas presidencias también integran el foro:

·         Mundiales (7): Naciones Unidas (ONU), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de Comercio (OMC) y Organización Mundial de la Salud (OMS)
·         Regionales (7): Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Unión Africana, Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), Comunidad del Caribe (CARICOM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”

“El G-20 surgió en dos etapas. Primero en 1999, como un grupo de segundo nivel de autoridades económicas y financieras, y luego como un grupo de primer nivel en 2008, como consecuencia de la crisis mundial que estalló ese año, al constituirse como Cumbre de Jefes de Estado, desplazando al G-8 y al G8+5 como foro de discusión de la economía mundial.”

Así como la ONU surge después del gran conflicto que significó la II Guerra Mundial, el G20 surge después de la gran crisis del 2008: vemos aquí el potencial de las crisis para generar nuevas estructuras, todas que se van “arrimando” a la pretendida estructura de control mundial del Anticristo.

“Complementariamente el G-20 cuenta con grupos de participación de la sociedad civil, llamados grupos de afinidad: Business 20 (B20) para empresarios, Civil 20 (C20) para ONGs, Labour 20 (L20) para sindicatos, Science 20 (S20) para científicos, Think 20 (T20) para institutos de investigación, Women 20 (W20) para organizaciones feministas y Youth 20 (Y20) para organizaciones juveniles.”

Con esto terminamos de entender que el grupo se pretende constituir en una especie de “ONU paralela”.

Así  nos queda clara la trascendencia mundial y por cierto espiritual de este grupo.

De acuerdo, ¿y qué tiene que ver eso con el sueño de Nabucodonosor? Muchísimo, y le debo el entendimiento también a un hermano esta mañana: ¿cuántos dedos tiene la estatua? Los mismos que una persona: ¡20!

Estos “veinte” constituyen las manos y los pies ejecutores del cuerpo, de la estatua que representa el Imperio, el espíritu del Imperio que será definitivamente derrotado por la piedra no cortada por mano humana.

¿Qué podemos decir del número 20?

“A mi modo de ver, estos ejemplos muestran los lados negativo y positivo de un número. Cuando se ve como un ciclo de tiempo (en este caso, 20 años de duración), el tiempo indica un período de espera y se puede ver como negativo. Pero cuando se ve como EL FINAL de los 20 años, eso es positivo, porque es el momento de la redención. Podemos ver virtualmente todos los números de esta manera. Cuando se ven como ciclos de tiempo, la mayoría de estos números transmitirían la idea de esperar a que se concluya el tiempo.” (God’s Kingdom Ministries, The biblical meaning of numbers).

No voy a avanzar más en la interpretación de esto pero creo que nos está dando algunas pistas proféticas; ¿2028? No puedo afirmarlo, pero sí tenemos hoy al grupo ejecutor de los designios del Imperio, que, sin embargo, son usados por El que tiene la última palabra para cumplir Sus designios.

Hasta aquí algunos elementos para el análisis.


Danilo Sorti





Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario