viernes, 30 de noviembre de 2018

644. Terremoto en el G20, Buenos Aires


En medio de esta tan controvertida reunión del G20 (30/11/18) nos desayunamos con que hubo un pequeño temblor de 3,8°, 32 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. ¡Qué casualidad!, ¿no? A las 10:29 comenzó la cumbre y a las 10:27 fue el temblor. No vamos a repetir todo lo que ya sabemos de los diseños del Adversario para las naciones ni de cómo estas reuniones sirven para adelantar esos planes; sabemos que hay cosas que tienen que pasar y sabemos mucho mejor que sólo se cumplirán los propósitos de Dios y lo que Él permita. Pero el terremoto, como señal simbólica, resulta muy significativo.

Esto ya pasó una vez, en tiempos recientes, hacia el año 2001 cuando un millón de cristianos se reunieron en el Obelisco para orar por el país, que atravesaba por ese entonces una terrible crisis. No fue algo extendido pero se localizó en ese lugar. Los que tenemos más años nos acordamos de los distintos actos proféticos que se hicieron, y de cómo hubo una transformación milagrosa de la nación.

Apostilla geológica: ¿ocurren terremotos en la zona? Sí, son muy raros, pero ocurren. Según los registros en 1888 ocurrió uno en el Río de la Plata, con una intensidad de 5,5; en 2016 otro en Montevideo con una intensidad parecida al de hoy y dos más en Olavarría con una intensidad similar. Así que si contamos, por ejemplo, de 1810, año de nuestra independencia (en realidad podría ser de más atrás ya que Buenos Aires está poblada desde mucho tiempo antes), podemos decir que registros sísmicos, a lo largo de 208 años, que ha ocurrido en promedio uno cada 52 años. Los científicos salieron a decir muy rápidamente que ese tipo de terremotos en la región son algo normal, y sí, claro que lo son (se llaman terremotos intraplaca porque no ocurren en zonas de contacto entre placas tectónicas), tan “normal” como que suceda apenas antes de empezar la primer reunión del G20 que ocurre en el país, siendo que la probabilidad de ocurrencia en un día de un año determinado es del 0,005 %, y en una fracción de hora (5 minutos) dada, del 0,00002 %. Claro, es algo ABSOLUTAMENTE NORMAL…

¿Qué significan los terremotos, desde el punto de vista espiritual? Veamos varios momentos en que la Tierra tembló:

1 Samuel 14:13-15 RVC
13 Y subió Jonatán, trepando con manos y pies, y seguido por su escudero, y empezó a luchar contra los filisteos; a los que caían delante de él, su escudero los remataba.
14 En esa primera lucha mataron como a veinte hombres, en un espacio reducido.
15 Entonces el pánico se apoderó de todo el campamento, en el campo y en toda la guarnición; y cuando lo supieron los espías, también se llenaron de miedo; y el pánico aumentó porque hubo un temblor de tierra.

Ezequiel 38:18-21 RVC
18 “Cuando llegue el día en que Gog venga y ataque a la tierra de Israel, se encenderán mi ira y mi furor.” Palabra de Dios el Señor.
19 »Sí, lo dije en el momento en que ardían mi ira y mi furor. Y dije que ese día habría un gran temblor de tierra en Israel;
20 que ante mí temblarían los peces del mar, las aves del cielo, las bestias salvajes y toda clase de reptiles, lo mismo que todo el género humano sobre la faz de la tierra. También dije que los montes y las colinas se desmoronarían, y que todas las murallas se vendrían abajo,
21 y que en todos mis montes convocaría a entrar en combate, y que unos y otros se matarían a filo de espada. Palabra de Dios el Señor.

Amós 1:1 RVC
1 Estas son las palabras de Amós, que era un pastor de Tecoa. Tuvo una visión acerca de Israel durante los reinados de Uzías en Judá, y de Jeroboán hijo de Joás en Israel. Esto sucedió dos años antes del terremoto.

Mateo 27:54 RVC
54 Al ver el terremoto y las cosas que habían sucedido, el centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús se llenaron de miedo, y dijeron: «¡En verdad, éste era Hijo de Dios!»

Hechos 16:26 RVC
26 De pronto hubo un terremoto, tan violento que los cimientos de la cárcel se estremecieron. Al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Apocalipsis 6:12 RVC
12 Yo vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y entonces se produjo un gran terremoto. El sol se cubrió de oscuridad, como con un vestido de luto, y la luna entera se puso roja como la sangre;

Apocalipsis 8:3-5 RVC
3 y otro ángel vino con un incensario de oro, y se detuvo ante el altar. A ese ángel se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos, y lo ofreciera sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 De la mano del ángel subió el humo del incienso a la presencia de Dios, junto con las oraciones de los santos.
5 El ángel tomó el incensario, lo llenó con fuego del altar, y ese fuego lo arrojó a la tierra. Hubo entonces truenos, voces, relámpagos y un terremoto.

Apocalipsis 11:12-13 RVC
12 Entonces los dos testigos oyeron una fuerte voz del cielo, que les decía: «Suban acá.» Y ellos subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
13 En ese momento hubo un gran terremoto, y a causa del terremoto se derrumbó la décima parte de la ciudad y murieron siete mil personas. Los demás se llenaron de terror y dieron gloria al Dios del cielo.

Apocalipsis 16:17-19 RVC
17 El séptimo ángel derramó su copa en el aire, y desde el trono en el templo salió una fuerte voz que decía: «Todo está hecho».
18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra. ¡Nunca antes, desde que la humanidad existe, había habido un terremoto tan grande!
19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades de las naciones se vinieron abajo; entonces Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio a beber de la copa que tenía el ardiente vino de su ira,


Aquí vemos que el terremoto es señal de juicio en un sentido general, pero en lo específico hay varias particularidades:

·         1 Samuel 14:13-15 à Dios respaldó la fe de Jonatán y su escudero, y significó una victoria en medio de circunstancias humanamente imposibles, y una señal para los filisteos (al fin y al cabo, también el Señor quería la salvación de sus almas y algunos de ellos finalmente creyeron).
·         Ezequiel 38:18-21 à Proféticamente, cuando los enemigos de Israel la rodeen y el Señor se levante para salvarla, habrá un temblor sobre la tierra que estará en ese momento siendo invadida.
·         Amós 1:1 à El terremoto fue una confirmación de la palabra profética de Amós, y como llamado al arrepentimiento para Israel, incrédula.
·         Mateo 27:54 à El terremoto es señal de la victoria del Hijo sobre el Adversario, y una señal para los incrédulos.
·         Hechos 16:26 à El terremoto fue para liberación y señal para los incrédulos.
·         Apocalipsis 6:12 à Señal del inicio de tiempos proféticos, en donde el Señor mismo se manifestará.
·         Apocalipsis 8:3-5 à Respuesta a las oraciones del pueblo, una señal.
·         Apocalipsis 11:12-13 à Los dos testigos son vindicados por el Señor y como señal y sello de sus palabras proféticas ocurre un terremoto.
·         Apocalipsis 16:17-19 à Herramienta y señal del juicio divino, para castigo de los malvados y liberación de los oprimidos por el sistema babilónico.

¿Cómo entendió el pueblo de Israel a los terremotos y su relación con la manifestación de Dios?

Jueces 5:3-5 RVC
3 »Ustedes, reyes y príncipes, escuchen bien lo que voy a decir: ¡Yo quiero, sí, yo quiero cantarle al Señor! ¡Quiero cantarle salmos al Señor y Dios de Israel!
4 »Cuando tú, Señor, saliste de Seir, cuando avanzaste desde los campos de Edom, la tierra se estremeció; las nubes en los cielos se llenaron de lluvia;
5 ¡en tu presencia, Señor y Dios de Israel, temblaron los montes como el Sinaí!

2 Samuel 22:7-10 RVC
7 Pero en mi angustia, Señor, a ti clamé; a ti, mi Dios, pedi ayuda, y desde tu templo me escuchaste; ¡mis gemidos llegaron a tus oídos!
8 »La tierra tembló y se estremeció; los cimientos de los cielos se cimbraron; ¡se sacudieron por la indignación del Señor!
9 Humo salía de su nariz y de su boca brotaba fuego destructor; ¡su furor inflamaba los carbones!
10 Inclinó los cielos, y bajó; a sus pies había densas tinieblas.

Salmos 68:7-9 RVC
7 Dios nuestro, cuando saliste al frente de tu pueblo, cuando anduviste por el desierto,
8 la tierra tembló. Al verte, Dios de Israel, los cielos derramaron su lluvia; ante tu presencia, el monte Sinaí se estremeció.
9 Tú, Dios nuestro, derramaste abundante lluvia, y a tu exhausta tierra infundiste vida.

Salmos 77:18-20 RVC
18 resonó en el torbellino la voz de tu trueno; tus relámpagos iluminaron el mundo, y la tierra tembló y se estremeció.
19 Te abriste paso en el mar, y atravesaste las muchas aguas, aunque nadie vio jamás tus pisadas,
20 y por medio de Moisés y de Aarón guiaste a tu pueblo como a un rebaño.

Salmos 104:28-32 RVC
28 Si abres tu mano y les das su pan, ellos lo toman y quedan satisfechos.
29 Si te escondes de ellos, se desconciertan; si les retiras su espíritu, mueren y vuelven al polvo.
30 Pero si envías tu espíritu, vuelven a la vida, y así renuevas la faz de la tierra.
31 ¡Sea tu gloria eterna, Señor! ¡Que te regocijen las obras que has hecho!
32 Si miras la tierra, ésta tiembla; si tocas los montes, éstos echan humo.

Salmos 114:1-8 RVC
1 Cuando los israelitas salieron de Egipto, y la familia de Jacob abandonó ese pueblo extraño,
2 Judá se convirtió en el santuario del Señor y el pueblo de Israel llegó a ser su dominio.
3 Cuando el mar vio al Señor, se retiró; también el río Jordán dejó de fluir.
4 Los montes saltaban como carneros, ¡las colinas brincaban como corderitos!
5 Dime, mar, ¿por qué te retiraste? Y tú, Jordán, ¿por qué dejaste de fluir?
6 Y ustedes, montes y colinas, ¿por qué saltaban como carneros? ¿Por qué brincaban como corderitos?
7 En presencia del Señor, la tierra tiembla; ¡tiembla en presencia del Dios de Jacob!
8 El Señor convirtió la peña en un manantial; ¡convirtió la roca en fuentes cristalinas!


La idea aquí es que cuando el Señor dirige su atención hacia la Tierra, y más aún cuando decide actuar en favor de Su Pueblo, la Tierra tiembla.

Salmos 82:1-5 RVC
Salmo de Asaf.
1 Dios preside la reunión de los dioses, y en medio de ellos emite su sentencia:
2 «¿Hasta cuándo ustedes juzgarán con injusticia, y tratarán como inocentes a los impíos?
3 ¡Defiendan a los pobres y a los huérfanos! ¡Hagan justicia a los afligidos y a los menesterosos!
4 ¡Liberen a los afligidos y a los necesitados! ¡Pónganlos a salvo del poder de los impíos!
5 »Pero ustedes no saben ni entienden; ¡andan en completa oscuridad! ¡Por eso la tierra tiembla hasta sus cimientos!

Y aquí tenemos un enfoque más particular aún: es una señal para los poderosos de la Tierra.

El temblor de tierra que ocurre en momentos particulares es una señal de la manifestación de Dios, tanto una señal profética como una señal de liberación y victoria sobre los enemigos; un gran terremoto es juicio en sí mismo, pero un terremoto menor es una señal, normalmente para los incrédulos y podemos decir que tiene que ver con conmociones que están ocurriendo en el mundo espiritual. Ahora bien, sabiendo lo que sabemos que se “cocina” en una cumbre como la del G20, ¿de qué clase de liberación podemos hablar?

Hace un poco de tiempo atrás uno de los profetas del grupo recibe una palabra indicando que se quebraba el espíritu de Perón. Yo sé que es un poco largo para hablar sobre el tema, pero cualquiera que tenga un poco de discernimiento espiritual, y más allá de cuáles sean sus ideas políticas, no puede dejar de reconocer el enorme peso político y espiritual del “espíritu de Perón” sobre nuestra nación, trayendo muchos conflictos y muerte a lo largo del tiempo. Hago una breve aclaración: cualquiera que lea mis artículos sabe que no digo esto para apoyar a otra línea política; creo que en cualquier momento dado el Señor usa a uno o a otro, y de hecho ha usado al peronismo para establecer varias cosas importantes en el país, pero el hecho de que un sistema o líder político sea usado por Dios DE NINGUNA MANERA lo sindica como aprobado, y en la Biblia tenemos unos cuantos ejemplos de emperadores a los que Dios usó para sus planes pero nadie diría que hayan sido hombres “santos y justos”, ¡ni mucho menos!

El 18/11 Transformación Argentina publica un video con el texto de un decreto espiritual cancelando el “pensamiento nacional”, establecido para el 13/11 en el año 2003 por el Congreso de la Nación mediante la ley 25.844  en homenaje al natalicio de Arturo Martín Jauretche. Hay mucho para hablar allí, no voy a hacer un análisis de eso ahora y no se trata, como en el caso de Perón, de “condenar a la hoguera histórica” a ningún hombre porque aquí no estamos hablando de hombres sino de espíritus y principados que han usado a dichos hombres, mientras vivieron y luego, “mitificando” sus palabras y estableciendo nuevas doctrinas. Lo que podemos decir es que en sus escritos tenemos a uno de los pensadores del peronismo (comenzó siendo de la UCR), que colaboró para establecer una estructura de pensamiento que nos ha dañado desde ese entonces.

La zona afectada por el terremoto, en las cercanías de La Plata, centro masónico por excelencia (basta ver el plano urbano) y el conurbano bonaerense (lugar histórico del caudillaje peronista, de corrupción y centro de poder para establecer o tumbar gobiernos) corresponden a estos espíritus. Aparentemente Perón fue iniciado en la masonería por Licio Gelli, el famoso líder de la logia italiana Propaganda Due.

Bueno, aquí hay demasiada historia para un solo artículo, digamos que merecería el análisis de un libro completo. ¿Puede ser el terremoto una señal del fin del “espíritu de Perón”? Ya han pasado unos 70 años aproximadamente desde que llegó al poder (un poco más, pero en el 1948 se crea la fundación de Eva Perón).

Unas cuantas cosas pasaron hace 70 años, pero si vemos a nivel internacional nos encontramos, el 10/12/48, con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ONU, y el 14/05/48 con el establecimiento del Estado de Israel. No puedo decir todavía si esto está relacionado con esta fecha, pero creo que es sugestivo porque tenemos en este momento a los “principales líderes” del mundo reunidos aquí, por lo que es imposible no pensar que Dios está dando un mensaje mundial. Los DDHH establecidos en un principio están siendo violados por todos los estados, y especialmente las libertades individuales; e Israel está siendo cada vez más cuestionado por las naciones (por supuesto, no fue invitada al G20). En ambos casos estamos hablando del Pueblo de Dios: los DDHH son un logro del cristianismo, que después el progresismo ateo se atribuyó y pervirtió, e Israel es la nación del Pacto, con promesas de redención para este tiempo y el futuro.

El número 32 (el epicentro fue a 32 km) es símbolo del pacto, y el 38 (3,8° Ritcher) es número de trabajo, el que uno está llamado a realizar en función de su llamado.

Sea lo que sea que específicamente el Señor esté queriendo decir, me queda extremadamente en claro que el mensaje principal que ha dado es que Él está por encima de las naciones, tanto de la nuestra como de las de todo el mundo, y que ellos no deben pensar que tan fácilmente se repartirán Argentina conforme sus propósitos porque Él tiene planes para esta nación y los llevará adelante. Nadie dice que será fácil lo que nos toque vivir en el futuro próximo, pero Dios ha tronado desde los cielos sobre todas las naciones en tierra argentina, y eso no es un dato menor.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario