martes, 9 de julio de 2019

698. El 16/06/19, las 7:07 a.m. y las elecciones


Isaías 40:15 RVC
15 Para él, las naciones son como una gota de agua que cae del cubo; las considera como granos de polvo en las balanzas, y hace que las islas desaparezcan como polvo.


El domingo 16/06/19 varias provincias argentinas tuvieron elecciones para autoridades locales y provinciales, entre ellas, Santa Fe. Como ya estamos acostumbrados, algo ocurre cada tanto en nuestro país por lo cual somos noticia internacional, y ese día no fue menos. Tuvimos el apagón eléctrico más grande de la historia; casi todo el país (excepto Tierra del Fuego) y Uruguay se vieron afectados por una falla que, al día de hoy, permanece sin explicación. No fue nada demasiado grave (más allá de no haber electricidad para las personas y procesos que la requieren sí o sí, vale aclarar…) y con el correr del día se restableció.

Pero no era un día común; coincidieron las elecciones provinciales y el día del padre, además de un clima frío (los primeros fríos fuertes de la temporada invernal) y lluvioso. Y la hora en que ocurrió no fue cualquiera: 7:07.

Si consideramos las elecciones que ocurren cada dos años a veces desdobladas, sin considerar las primarias, la probabilidad de que ocurra un día de elecciones es del 0,41 %, y de que se dé a las 7:07 es del 0,07 %; por lo que un apagón generalizado, que no había ocurrido nunca hasta ese momento, tenía una probabilidad del 0,029 de ocurrir con esa coincidencia, sin tener en cuenta que además coincidió el día del padre. Bueno, demasiadas casualidades, ¿no?

Realmente no importa mucho la causa, ni siquiera si fue un supuesto sabotaje o ciberataque, o una simple falla o error de cálculo, nada escapa al control del Dios para quien las naciones son apenas granos de polvo. ¿Qué nos quiso decir?

Se pueden hacer muchas especulaciones pero no creo que sea prudente, los simbolismos generalmente son bastante “abiertos”, por lo que una interpretación correcta requiere la guía específica el Espíritu Santo. Sin embargo, algunos sentidos son muy evidentes.

La primera impresión que tuve en el Espíritu, y que luego me corroborada una profeta amiga, fue que Yahvéh mismo estaba diciendo: “Yo estoy al control, no se enorgullezcan los hombres ni piensen que van a hacer lo que Yo no les permita”. Ese era el mensaje más evidente en medio de un acto eleccionario, cuando las personalidades y los egos salen a relucir en “todo su esplendor”: Dios sigue al control y puede “cortarle la luz” a quien Él quiera.

En Santa Fe estábamos, como el resto de las provincias, con el duro conflicto entre celestes y verdes, pero fue aquí donde había una lista a diputados provinciales claramente provida, con cero pesos para la campaña y duramente castigada por los sectores verdes.

Con todo en contra, una lista “imposible” en la que confluyeron una conductora mediática, un pastor evangélico, un abogado católico y otros, logró posicionarse bien en la cámara de diputados, y dada la conformación política de la provincia, jugará sin duda un rol importante en alianzas con el gobierno provincial, por lo que su voz deberá ser escuchada. Impensable hace un año atrás.

¿Pero qué quiere decir el siete? Veamos una interpretación (gods-kingdom-ministries.net):

“Siete (zayin), Finalización, Perfección Espiritual.

“Zayin es un arma en hebreo. El arma perfecta es la Espada del Espíritu, mediante la cual se realiza la guerra espiritual, porque " las armas de nuestra guerra no son carnales " (2 Cor. 10: 4).

“Siete es el número bíblico de terminación y perfección espiritual. Como tal, el Salmo 7 habla de las dos inundaciones por las cuales la tierra se limpia y se lleva al perfecto orden del Reino.

“Siete días completa un ciclo sabático. En Ap. 10: 7, el misterio de Dios se termina cuando el séptimo ángel toca la trompeta. En Ap. 16:17, “se hace” cuando el séptimo ángel vierte el séptimo frasco en el aire. Tomó siete días consagrar a Aarón y sus hijos al sacerdocio (Lev. 8: 31-35) antes de salir del tabernáculo en el octavo día. Josué y el ejército israelita tuvieron que marchar alrededor de Jericó siete días (Josué 6:15) antes de que cayera la ciudad.”

Lucha espiritual, fin de un ciclo, intervención divina para completar algo… me parece que el significado es por demás de claro

En las elecciones provinciales el socialismo fue derrotado en la provincia luego de 12 años de gobierno, que empezó bien, no cumplió todas sus promesas, realizó alianzas inconvenientes en el camino y degeneró en los últimos años en una primero sutil y luego descarada imposición de la ideología de género en las escuelas, virtual legalización del aborto en sus efectores de salud (cuando sigue prohibido a nivel nacional), persecución de profesionales y docentes disidentes, y alejamiento progresivo de las necesidades del pueblo que lo votó. Anteriormente gobernó el peronismo durante 24 años, lo  cual confirma una verdad histórica en Argentina: ningún sistema dura para siempre…

No voy a profundizar análisis políticos extensos y aburridos para los que no viven en la provincia, pero la conmoción política y la “lucha” entre partidos que esto generará será muy importante y parte del juicio de Dios contra un sistema, a la vez que oportunidad para extender el reino hacia las estructuras sociales y políticas.

Y hay algo más: por las características de la provincia y la elección, el “conflicto” aquí era nacional, por lo que la victoria del partido provida adquirió dimensiones nacionales. Había mucho más en juego que una elección provincial.

El presidente actual subió al poder gracias a la intervención decidida del Señor; recibió promesas de bendición e incluso de un segundo mandato, pero muy pronto decidió desobedecer los mandatos divinos y venderse al sistema del mundo. Sencillamente Dios cortó con su proyecto. Si en la historia argentina ningún sistema político duró “para siempre”, ahora los tiempos son más breves.

Los que vivimos aquí y hemos soportado la presión espiritual desde marzo de 2018 cuando se habilitó el debate del aborto podemos decir que hemos sentido una liberación, algo cambió en los aires, una puerta nueva se abrió, algo se quebró, después de 15 (número de gracia) meses de esa fecha.

Para el que quiera escuchar, Dios ha hablado. Claro, no todos se enteraron de lo que pasó el domingo a la mañana, los que estaban durmiendo y se despertaron al mediodía no. Y eso también es profético: los que duermen espiritualmente, los que tienen sus ojos espirituales cerrados, no podrán ver las señales de los tiempos ni lo que Dios está haciendo en medio de las naciones. Pero los otros han recibido un fuerte consuelo: Él sigue al control y no permitirá que los planes de Satanás se establezcan en esta nación que Él ha elegido para mostrar Su misericordia inmerecida. De ahora en más, la lucha sigue, y más fuerte, pero los cielos están abiertos, como también en lo natural el día de hoy (18 de junio, dos días después) lo demuestra con un cielo despejado y un sol brillante.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario