martes, 9 de julio de 2019

701. 27/06/19, la OEA, la discriminación a los cristianos y la vieja costumbre del tiro por la culata


Proverbios 11:12 RV1995
12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo,
pero el hombre prudente calla.

En el momento de escribir este artículo no hace falta que explique demasiado el menosprecio y flagrante discriminación sufrida por los grupos provida cristianos en la reunión anual de la OEA porque el tema y los videos están corriendo como reguero de pólvora.

Cuando buscaba un pasaje que pudiera poner en perspectiva el hecho encontré este de Proverbios. Por un lado, el necio menosprecia a su prójimo, exactamente lo que estamos sufriendo desde hace tiempo en todos los estamentos políticos. No hay nada nuevo aquí ni vamos a llorar por los rincones: somos cristianos, sabemos lo que sufrió el Maestro por nosotros, sabemos que seremos aborrecidos por el mundo, conocemos la persecución feroz que soportan nuestros hermanos en otras partes del mundo, además conocemos las profecías para estos tiempos, sabemos que estamos enfrentando el inicio de la última gran batalla en vistas del último gran avivamiento por venir y la última gran cosecha. Sabemos que estamos en los inicios del cumplimiento de la profecía de Tommy Hicks respecto del gigante que habría de levantarse desde Sudamérica. Y, digamos “de paso”, el Espíritu del Santo de Israel está con nosotros. Por cierto que no nos vamos a sentir deprimidos ni vamos a andar llorando por los rincones, más bien todo lo contrario.

Pero el que menosprecia es el necio, ahora bien, estos “necios” no son los muchachos callejeros que se burlan de cristiano que va con su Biblia bajo el brazo, ¡son los representantes de las naciones americanas! ¿Cómo se entiende eso? Sencillamente, Dios les quitó el entendimiento, dado que endurecieron sus corazones, los hizo necios. Sobre este tema he escrito bastante en otros artículos; tenemos el ejemplo más claro del Faraón, a quien el Señor endureció para mostrar sus maravillas en él.

Pero no me voy a extender aquí ni voy a repetir lo que ya fue dicho, simplemente hacer un breve repaso de la historia reciente. Cuando el presidente argentino intentó legalizar el aborto lo único que logró fue levantar la ola celeste; consiguió unir a cristianos (y no cristianos también) de distintas iglesias, gente con la que jamás hubiéramos hecho algo junto nos pusimos codo a codo, y eso no hizo más que empezar porque el movimiento sigue creciendo. Levantó, muy a su pesar, un movimiento que trascendió los límites del país y sirvió de ánimo para otros países.

¿Qué logrará este burdo menosprecio de la OEA? Pues bien, para tener representación allí, el organismo exigió que los movimientos Provida formaran coaliciones, y así se originaron varias tanto entre los evangélicos como entre los católicos. ¡Ellos mismos empujaron por la unidad de los cristianos en el continente! ¿Y qué lograrán con este “ninguneo”? Lo que ya “logró” el presidente de Argentina, pero a nivel continental: afianzar, fortalecer, dotar de compromiso y valor, a la ola celeste continental.

A eso podemos llamarlo “salir el tiro por la culata”, pero sorprende que gente tan avezada en estrategia no sepa algo tan básico: no es “gratis” censurar a un colectivo, especialmente a ESTE colectivo. Hay otras estrategias para amortiguar a los movimientos sociales, lo sé porque en pequeña escala me ha pasado transitando por distintas instituciones (no voy a dar los nombres…): ellos te abren las puertas para participar, te reciben calurosamente, te permiten hablar, incluso participar en distintas actividades, mientras te meten en sus laberínticas decisiones y reuniones sin fin, trabajando sobre tu voluntad y agotando tus fuerzas… Bueno, quizás sea demasiado complejo pensar una estrategia así para nuestros políticos actuales, lo cual indica cuál sea su verdadero nivel intelectual.

Romanos 8:28 RV1995
28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Este pasaje no deja de ser una dolorosa verdad para los enemigos de Dios, y es a la vez una profecía segura. Creo que de aquí a un tiempito deberemos agradecerle a la OEA su accionar tan torpe, mientras el gigante continúa desperezándose y levantándose cada vez más.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario