sábado, 24 de octubre de 2015

Dios es nuestro Padre: qué dice la Biblia

 
 
En la época del Antiguo Testamento Dios se reveló pocas veces como padre
 
Éxodo 4:22-23 DHH
22  Entonces le dirás al faraón: 'Así dice el Señor: Israel es mi hijo mayor. 23  Ya te he dicho que dejes salir a mi hijo, para que vaya a adorarme; pero como no has querido dejarlo salir, yo voy a matar a tu hijo mayor.'
 
Malaquías 2:10 DHH
10   ¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre, que es el Dios que a todos nos ha creado? ¿Por qué, pues, nos engañamos los unos a los otros, violando así la alianza que hizo Dios con nuestros antepasados?
 
 
Jesús nos trajo la revelación plena de Dios como Padre
 
 


Mateo 5:16 DHH
16  Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.
 
Mateo 5:48 DHH
48  Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.
 
Mateo 7:11 DHH
11  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!
 
Mateo 10:29 DHH
29  "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
 
Mateo 11:25 DHH
25  En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos.
 
Mateo 25:34 DHH
34  Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.
 
Juan 8:29 DHH
29  Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.
 
Juan 8:38 DHH
38  Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado.
 
Juan 10:25 DHH
25  Jesús les contestó:
 
  --Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente;


 
 
 
¿Cómo es Dios Padre?
 
 


Nos ama
 
Juan 14:23 DHH
23  Jesús le contestó
 
  --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
 
Juan 16:26-27 DHH
26  Aquel día, ustedes le pedirán en mi nombre; y no digo que yo voy a rogar por ustedes al Padre, 27  porque el Padre mismo los ama. Los ama porque ustedes me aman a mí, y porque han creído que yo he venido de Dios.
 
2 Tesalonicenses 2:16 DHH
16  Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos ha amado y nos ha dado consuelo eterno y esperanza gracias a su bondad,
 
1 Juan 3:1 DHH
1  Miren cuánto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos. Por eso, los que son del mundo no nos conocen, pues no han conocido a Dios.
 
Requiere amor exclusivo
 
1 Juan 2:15 DHH
15  No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre;
 
Es nuestro padre
 
Juan 20:17 DHH
17  Jesús le dijo:
 
  --No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.
 
Romanos 1:6 DHH
6  Entre ellos están también ustedes, que viven en Roma. Dios los ama, y los ha llamado a ser de Jesucristo y a formar parte del pueblo santo. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes.
 
2 Corintios 6:18 DHH
18  y seré un Padre para ustedes,
 y ustedes serán mis hijos y mis hijas,
 dice el Señor todopoderoso."
 
Podemos llamarlo "Padre"
 
Romanos 8:15 DHH
15  Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo:"¡Abbá! ¡Padre!"
 
Romanos 8:15 BLS
15  Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite decirle a Dios: "¡Papá!"
 
Gálatas 4:6 DHH
6  Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá!¡Padre!"
 
Gálatas 4:6 BLS
6  Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: "Papá, querido Papá".
 
Está en los cielos (por encima de todo, sobre todo, lo ve todo)
 
Mateo 5:45 DHH
45  Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.
 
Efesios 4:6 DHH
6  hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.
 
Tiene autoridad
 
Hechos 1:6-7 DHH
6  Los que estaban reunidos con Jesús, le preguntaron:
 
  --Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel?
 
7  Jesús les contestó:
 
  --No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad;
 
Tiene todo poder y gloria
 
Lucas 9:26 DHH
26  Pues si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con su gloria y con la gloria de su Padre y de los santos ángeles.
 
Es un padre perfecto
 
Mateo 5:48 DHH
48  Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.
 
No cambia
 
Santiago 1:17 NVI
17  Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto,  donde está el Padre que creó las lumbreras celestes,  y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.
 
Es justo
 
1 Pedro 1:17 DHH
17  Si ustedes llaman "Padre" a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo.
 
Trabajador
 
Juan 5:16 DHH
16  Pero Jesús les dijo:
 
  --Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.
 
Podemos acercarnos a él
 
Efesios 2:18 DHH
18  Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu.
 
Nos da ejemplo
 
Juan 5:18 DHH
18  Jesús les dijo: "Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.
 
Puede vivir en nosotros
 
Juan 14:23 DHH
23  Jesús le contestó:
 
  --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
 
Da vida
 
Juan 5:20 DHH
20  Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela.
 
Juan 5:25 DHH
25  Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,
 
Juan 6:57 DHH
57  El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.
 
Nos da una nueva vida
 
1 Pedro 1:3-4 DHH
3  Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, 4  y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse.
 
Nos da gracia y paz
 
1 Corintios 1:3 DHH
3  Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen sobre ustedes su gracia y su paz.
 
Efesios 1:2 DHH
2  Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes.
 
Colosenses 1:2 DHH
2  saluda a los del pueblo santo que están en Colosas, fieles hermanos en Cristo. Que Dios nuestro Padre derrame su gracia y su paz sobre ustedes.
 
Nos bendice
 
Efesios 1:3 DHH
3  Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.
 
Como padre, nos recompensa
 
Mateo 6:1-4 DHH
1  "No hagan sus buenas obras delante de la gente solo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el cielo no les dará ningún premio.
 
2  "Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 3  Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; 4  hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.
 
Mateo 6:18 DHH
18  para que la gente no note que estás ayunando. Solamente lo notará tu Padre, que está en lo oculto, y tu Padre que ve en lo oculto te dará tu recompensa.
 
Mateo 20:23 DHH
23  Jesús les respondió:
 
  --Ustedes beberán este trago amargo, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que se les dará a aquellos para quienes mi Padre lo ha preparado.
 
Conoce perfectamente todas nuestras necesidades
 
Mateo 6:8 DHH
8  No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan.
 
Es proveedor
 
Mateo 6:30-32 DHH
30  Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31  Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?' 32  Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan.
 
Nos da el Espíritu Santo
 
Lucas 11:13 DHH
13  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!"
 
Lucas 24:49 DHH
49  Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.
 
Nos da fuerza interior
 
Efesios 3:16 DHH
16  Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios,
 
Nos da un reino
 
Lucas 22:29 DHH
29  Por eso, yo les doy un reino, como mi Padre me lo dio a mí,
 
Apocalipsis 2:26-27 DHH
26  A los que salgan vencedores y sigan hasta el fin haciendo lo que yo quiero que se haga, les daré autoridad sobre las naciones, 27  así como mi Padre me ha dado autoridad a mí; y gobernarán a las naciones con cetro de hierro, y las harán pedazos como a ollas de barro. Y les daré también la estrella de la mañana.
 
Apocalipsis 3:21 DHH
21  A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Es perdonador
 
Mateo 6:14-15 DHH
14  "Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; 15  pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.
 
Gálatas 1:4 DHH
4  Jesucristo se entregó a la muerte por nuestros pecados, para librarnos del estado perverso actual del mundo, según la voluntad de nuestro Dios y Padre.
 
Todo lo que viene de él es bueno
 
Mateo 7:11 DHH
11  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!
 
Nos ayuda en las situaciones difíciles
 
Mateo 10:19-20 DHH
19  Pero cuando los entreguen a las autoridades, no se preocupen ustedes por lo que han de decir o cómo han de decirlo, porque cuando les llegue el momento de hablar, Dios les dará las palabras. 20  Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes.
 
Nos defiende
 
Mateo 26:53 DHH
53  ¿No sabes que yo podría rogarle a mi Padre, y él me mandaría ahora mismo más de doce ejércitos de ángeles?
 
Nos da revelación, conocimiento de él y de su voluntad
 
Mateo 11:25-26 DHH
25  En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. 26  Sí, Padre, porque así lo has querido."
 
Mateo 16:17 DHH
17  Entonces Jesús le dijo:
  --Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.
 
Lucas 10:21 DHH
21  En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
 
Efesios 1:17 DHH
17  Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente.
 
Nos enseña
 
Juan 6:45 DHH
45  En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos.' Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
 
2 Juan 1:4 NVI
4  Me alegré muchísimo al encontrarme con algunos de ustedes que están practicando la verdad,  según el mandamiento que nos dio el Padre.
 
No quiere que nadie se vaya al infierno
 
Mateo 18:14 DHH
14  Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.
 
Responde a las peticiones
 
Mateo 18:19 DHH
19  "Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará.
 
Juan 15:16 DHH
16  Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
 
Nos escucha siempre
 
Juan 11:41-42 DHH
41  Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo:
 
  --Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 42  Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que tú me has enviado.
 
Nos da una misión, nos envía
 
Juan 5:36 DHH
36  Pero tengo a mi favor un testimonio más valioso que el de Juan. Lo que yo hago, que es lo que el Padre me encargó que hiciera, comprueba que de veras el Padre me ha enviado.
 
Juan 6:38 DHH
38  Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado.
 
Gálatas 1:1 DHH
1  Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,
 
Nos respalda en la misión
 
Juan 5:37 DHH
37  Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto,
 
Juan 8:18 DHH
18  Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre queme envió es el otro testigo.
 
Juan 8:29 DHH
29  Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.
 
Juan 10:25 DHH
25  Jesús les contestó:
 
  --Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente;
 
Nos da identidad
 
Efesios 3:14-15 DHH
14  Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15  de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra.
 
Apocalipsis 1:6 RV95
6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios,  su Padre,  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén.
 
Está con nosotros, nos cuida
 
Juan 16:32 DHH
32  Pues ya llega la hora, y es ahora mismo, cuando ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
 
Juan 17:11 DHH
11  "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.
 
Estamos unidos a él
 
2 Tesalonicenses 1:1 DHH
1  Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la comunidad de los creyentes de la ciudad de Tesalónica, que están unidos a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo.
 
1 Juan 1:3 DHH
3  Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.
 
Nos tiene compasión, nos consuela
 
2 Corintios 1:3 DHH
3  Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela.
 
Nos santifica
 
1 Tesalonicenses  3:13 DHH
13  Que los haga firmes en sus corazones, santos e irreprochables delante de Dios nuestro Padre cuando regrese nuestro Señor Jesús con todo su pueblo santo.
  Amén.
 
1 Pedro 1:1-2 DHH
1  Pedro, apóstol de Jesucristo, saluda a los que viven esparcidos fuera de su patria, en las provincias de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2  a quienes Dios el Padre había escogido anteriormente conforme a su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado a ustedes para que lo obedezcan y sean purificados con la sangre de Jesucristo. Reciban abundancia de gracia y de paz.
 
1 Juan 5:18 DHH
18  Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca.
 
Nos disciplina para nuestra corrección
 
Mateo 18:32-35 DHH
32  Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: '¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. 33  Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti.' 34  Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía."
 
35  Jesús añadió:
 
  --Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.
 
Juan 15:1-2 DHH
1  "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva.
2  Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más.
 
Hebreos 12:3-13 DHH
3  Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen. 4  Pues ustedes aún no han tenido que llegar hasta la muerte en su lucha contra el pecado, 5  y han olvidado ya lo que Dios les aconseja como a hijos suyos. Dice en la Escritura:
 
 "No desprecies, hijo mío,
 la corrección del Señor,
 ni te desanimes cuando te reprenda.
6  Porque el Señor corrige a quien él ama,
 y castiga a aquel a quien recibe
 como hijo."
 
7  Ustedes están sufriendo para su corrección: Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no corrija? 8  Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no son hijos legítimos. 9  Además, cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre celestial, para obtener la vida? 10  Nuestros padres aquí en la tierra nos corregían durante esta corta vida, según lo que les parecía más conveniente; pero Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él. 11  Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud.
 
12  Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas, 13  y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más.
 
Su voluntad a veces es difícil de realizar
 
Lucas 22:42 DHH
42  Dijo: "Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya."
 
Lucas 23:46 DHH
46  Jesús gritó con fuerza y dijo:
 
  --¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!  Y al decir esto, murió.
 
Juan 18:10 DHH
10  Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó y le cortó la oreja derecha a uno llamado Malco, que era criado del sumo sacerdote.
 
Nosotros podemos hacer sus mismas obras
 
Juan 10:37 DHH
37  Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean.
 
Juan 14:12-13 DHH
12  Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy adonde está el Padre. 13  Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre.
 
La gloria de Dios se muestra a través de nosotros
 
Juan 15:8 DHH
8  En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos.


 
 
 
¿Cómo nos tenemos que relacionar con  Dios Padre?
 
 


Reconociendo su autoridad suprema
 
Mateo 23:9 DHH
9  Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.
 
Entrando en su reino
 
Mateo 28:19-20 DHH
19  Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20  y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
 
Siguiendo su ejemplo
 
Lucas 6:36 DHH
36  Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.
 
Poniendo sus intereses en primer lugar
 
Mateo 6:9-10 DHH
9  Ustedes deben orar así:
 
 'Padre nuestro que estás en el cielo,
 santificado sea tu nombre.
10  Venga tu reino.
 Hágase tu voluntad en la tierra,
 así como se hace en el cielo.
 
Haciendo su voluntad
 
Mateo 12:50 DHH
50  Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
 
Mateo 26:39 DHH
39  En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: "Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú."
 
Mateo 26:42 DHH
42  Por segunda vez se fue, y oró así: "Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad."
 
Juan 5:30 DHH
30  "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado.
 
 
Pidiendo por nuestras necesidades físicas
 
Mateo 6:11 DHH
11  Danos hoy el pan que necesitamos.
 
Pidiendo por perdón y liberación
 
Mateo 6:12-13 DHH
12  Perdónanos el mal
 que hemos hecho,
 así como nosotros hemos perdonado
 a los que nos han hecho mal.
13  No nos expongas a la tentación,
 sino líbranos del maligno.'
 
Agradeciéndole
 
Efesios 5:20 DHH
20  Den siempre gracias a Dios el Padre por todas las cosas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Colosenses 1:11-12 DHH
11  Pedimos que él, con su glorioso poder, los haga fuertes; así podrán ustedes soportarlo todo con mucha fortaleza y paciencia, y con alegría 12  darán gracias al Padre, que los ha capacitado a ustedes para recibir en la luz la parte de la herencia que él dará al pueblo santo.
 
Colosenses 3:17 DHH
17  Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
 
Esperando en él
 
1 Tesalonicenses  1:3 DHH
3  Continuamente recordamos qué activa ha sido su fe, qué servicial su amor, y qué fuerte en los sufrimientos su esperanza en nuestro Señor Jesucristo, delante de nuestro Dios y Padre.
 
 
El Padre se nos revela a través del Hijo
 
Lucas 10:22 DHH
22  "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer."
 
Juan 1:18 DHH
18  Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.
 
Solamente podemos llegar al Padre a través del Hijo
 
Juan 6:37 DHH
37  Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.
 
Juan 14:6 DHH
6  Jesús le contestó:
  --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
 
1 Juan 2:23 DHH
23  Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.
 
Adorándolo
 
Juan 4:23 DHH
23  Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.
 
2 Corintios 11:31 DHH
31  El Dios y Padre del Señor Jesús, que es digno de alabanza por siempre, sabe que digo la verdad.
 
Buscando su gloria
 
Filipenses 2:11 NVI
11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.
 
Filipenses 4:20 NVI
20  A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario