sábado, 14 de septiembre de 2019

718. Las naciones que serán salvadas


Apocalipsis 21:24 RV1995
24 Las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella.

El futuro de las naciones luego de los juicios es un tema importante hoy que el tiempo de los grandes juicios sobre la Tierra están a la puerta. En otras ocasiones escribí sobre el tema (ver, por ejemplo, https://cristianoseiglesias.blogspot.com/2018/05/479-de-verdad-hay-futuro-para-las.html en donde se presentan una serie de textos bíblicos) pero veo que es necesario volver a hablar, y creo que lo será más a medida que el contexto se vuelva cada vez más difícil.

Entre la gente que no conoce a Dios, especialmente entre los jóvenes, se está difundiendo la idea de que “se viene el fin del mundo y nos morimos todos”, lo cual es extremadamente funcional para el reino de las tinieblas que el Adversario quiere imponer en este breve período de tiempo que le resta. Sobre la desesperanza y la falta de propósito, ya no para la vida eterna, sino incluso para las próximas décadas de vida terrena, puede construir toda clase de perversiones y aberraciones.

Isaías 22:12-17 RV1995
12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos,
llamó en este día a llanto y a lamentación,
a raparse el cabello y a vestir ropas ásperas.
13 Mas hubo gozo y alegría
matando vacas y degollando ovejas,
comiendo carne, bebiendo vino y diciendo:
«¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!».
14 Esto fue revelado a mis oídos
de parte de Jehová de los ejércitos:
«Este pecado no os será perdonado
hasta que muráis»,
dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Pero los cristianos pueden no estar demasiado lejos del asunto; sin caer en pecados groseros, simplemente pueden dedicarse a cumplir su “rol cristiano” y luego disfrutar “sanamente” de la vida… precisamente cuando Dios está llamando a todos los soldados a la batalla. Hermanos, aquellos que viven así, sin comprometerse, pudiendo hacerlo, como la seriedad de estos tiempos lo requieren, están cometiendo un pecado muy grave. Aquellos que dedican sus noches a mirar un par de horas de televisión, que siguen apasionados por el fútbol o algún deporte, que están preocupados por sus próximas vacaciones o en reunirse con amigos, no han oído la voz del Espíritu y están en una cornisa peligrosa.

Muchos cristianos se han quedado con una escatología de hace 40 o 50 años, que podía estar bien de acuerdo a la revelación recibida entonces, pero que hoy resulta pobre y errónea en buena parte. La Biblia claramente habla de naciones que sobrevivirán a los juicios, que serán protegidas en medio de los cataclismos, y las palabras profética nos indican que Sudamérica es uno de esos pocos lugares que serán resguardados. Tenemos un destino de protección y bendición para muchos, desde ahora, por más que la realidad política, social y económica muestre exactamente lo contrario.

El Espíritu Santo nos está llamando a ejercer una verdadera fe en lo invisible, en Su Palabra, y empezar a construir en base a ella cuando vemos todo lo opuesto. No hay que ser voluntaristas ni inocentes, no hay ningún camino fácil, de hecho, solo uno imposible desde el punto de vista humano. Precisamente por ello entendemos que es el camino a seguir: no es humano, es de lo Alto.

No caigamos en la desesperanza del mundo, ni en la de muchos cristianos. Los tiempos más decisivos en la historia de la humanidad están aquí y a nosotros se nos dio el privilegio de participar de ellos, junto con la promesa de una protección divina cual nunca la hubo, y una guía y sabiduría del Espíritu que los santos del pasado solo pudieron soñar. ¿Vamos a desaprovechar todo eso haciéndonos a un costado de la historia? ¡Vive Dios que no!

Hermanos, que cada uno tome las armas que le han sido dadas y su lugar en la batalla que ya está rugiendo, queda mucho por ganar antes del fin.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario