jueves, 19 de noviembre de 2020

791. Las quemas de bosques y los portales del infierno

 Hoy una intercesora me llamó la atención sobre algo: las quemas en los bosques y humedales, más allá de que haya intereses económicos (agrícolas e inmobiliarios), tienen un interés satánico muy fuerte por detrás: establecer portales del infierno.

 Quizás en la Biblia no se habla mucho del tema porque era precisamente algo conocido y aceptado en la cultura del Medio Oriente (no era necesario repetirlo en las Escrituras), que los desiertos eran moradas de demonios.

 Levítico 16:10 RVC

10 mientras que al macho cabrío que le haya tocado en suerte a Azazel lo presentará vivo delante del Señor, para su propia reconciliación sobre él, y luego lo soltará en el desierto para que se vaya con Azazel.

 ¡Nada menos que Dios mismo le está diciendo a Moisés que uno de los espíritus de más alto rango vive en el desierto!

 Jesús menciona el tema como “al pasar”, lo cual nos reafirma el hecho de que se trataba de algo aceptado:

 Mateo 12:43 RVC

43 »Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares áridos en busca de reposo, y no lo halla.

 Una ciudad “desierta” y desolada se transformaba naturalmente en habitación de demonios:

 Isaías 13:19-21 RVC

19 El hermoso reino de Babilonia, joya de la grandeza caldea, vendrá a ser como Sodoma y Gomorra, ciudades a las que Dios destruyó.

20 Jamás volverá a ser habitado. Para siempre quedará deshabitado. Ningún nómada volverá a plantar allí su tienda, ni pastor alguno apacentará allí su rebaño.

21 Allí dormirán sólo las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de chacales; allí sólo vivirán los avestruces, y retozarán las cabras salvajes.

 Isaías 34:13-14 DHH

13 En sus palacios crecerán espinos,

y ortigas y cardos en sus fortalezas.

Será un lugar donde vivan los chacales

y se refugien los avestruces.

14 Los gatos monteses harán compañía a los chacales,

las cabras se llamarán unas a otras.

Allí habitará el fantasma que espanta de noche,

y encontrará sitio para descansar.

 Apocalipsis 18:2 RVC

2 El ángel gritó con fuerte voz: «¡Ya ha caído! ¡Ya ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de todo espíritu impuro; ¡está habitada de toda clase de aves inmundas y aborrecibles!

 La tierra desierta era, y es, naturalmente considerada “tierra maldita”, es decir, el lugar adecuado para que habiten los espíritus de maldición:

 Hebreos 6:7-8 RVC

7 Cuando la tierra absorbe la lluvia que le cae con frecuencia, y produce plantas útiles para quienes la cultivan, recibe la bendición de Dios;

8 pero cuando produce espinos y abrojos, no vale nada; poco le falta para ser maldecida, y acaba por ser quemada.

 La desolación de un terreno quemado es un atractor de demonios, sin dudas, el paisaje “más bello” para ellos. Pero hay más.

 La masiva muerte de animales que ocurre en un incendio constituye un también masivo sacrificio, y sabemos el poder que eso tiene para abrir portales, más aún cuando mueren también personas.

 ¿Cuál es el sentido de abrir estos portales? Obviamente hacerse más fácilmente con el control de un territorio. Si bien se trata, en principio, de portales de demonios, no tanto de los espíritus caídos, éstos son los “operarios” del ejército de las tinieblas, y de allí los brujos pueden fácilmente mandarlos a cumplir con misiones que terminan atando más el país y abriendo portales aún más grandes.

 ¿Por qué ha ocurrido esto? Muy simple, hay un principio que rige toda la Creación y es el de que: “todo espacio vacío será llenado”, siempre “algo” llenará el vacío y de nuevo podemos recurrir a un pasaje que relaciona el desierto con algo vacío:

 Mateo 12:43-45 RVC

43 »Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares áridos en busca de reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.” Y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va y trae otros siete espíritus peores que él, y entran y allí se quedan a vivir. ¡Y el estado final de aquel hombre resulta ser peor que el primero! Así también le pasará a esta generación malvada.»

 El demonio vuelve cuando, luego de haber sido echado, vuelve a dar un vistazo a su viejo hogar y lo encuentra desocupado, ¿por qué? Porque el Espíritu Santo no está allí, donde debía haber sido invitado a morar.

 Y otro ejemplo muy sencillo que vemos en la historia:

 1 Crónicas 10:7 RVC

7 Cuando todos los israelitas que habitaban en el valle vieron que el ejército huía, y que Saúl y sus hijos habían muertos, abandonaron sus ciudades y huyeron, y los filisteos llegaron y las ocuparon.

 Las ciudades quedaron vacías e inmediatamente los enemigos vinieron.

 Entonces, ¿por qué la naturaleza ha quedado tan “vacía” de la presencia del pueblo de Dios como para que fácilmente pudiera el enemigo ir a intentar establecer sus ámbitos de tinieblas? Pues porque desde hace siglos la naturaleza no ha “entrado” en nuestra teología cristiana, particularmente evangélica. Sencillamente, hemos dejado ese sitio vacío porque “no es espiritual”… ¡Señor, perdona nuestra ignorancia!

 ¿Qué hacemos entonces?

 Bueno, la realidad es que lo que debía ser hecho ya lo fue en la cruz. Simplemente debemos arrepentirnos de nuestro muy grande pecado, lo que no es fácil: implica reconocer que hemos tenido un hueco teológico muy grande que hoy le está permitiendo al Enemigo soltar a sus espíritus de la naturaleza, que ha tenido muy estratégicamente guardados hasta este tiempo, y desatar epidemias y destrucción que la mayoría de los cristianos no puede identificar ni mucho menos entender en su raíz espiritual.

 Luego de arrepentirnos, tenemos que, simplemente, llevar la presencia de Dios adónde no la hemos llevado.

 Con respecto al sacrificio de animales:

 Apocalipsis 5:6 DHH

6 Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

 Ya hubo Un Cordero sacrificado, ya se completó el sacrifico perfecto, así que debemos anular el sacrificio de animales con el perfecto sacrifico de Cristo.

 Luego debemos bendecir las tierras, donde hay incendios y donde todavía no, y de paso, también en los sitios donde se queman los silobolsas, que es alimento destruido.

 Y después declara promesas de bendición sobre la tierra, como por ejemplo:

 Isaías 35:1-2 RVC

1 El desierto y la soledad se alegrarán; el yermo se regocijará y florecerá como la rosa;

2 florecerá en abundancia, y también se alegrará y cantará con júbilo, pues le serán dadas la belleza del Líbano y la hermosura del Carmelo y de Sarón. ¡Estos montes verán la gloria del Señor, ¡la hermosura de nuestro Dios!

 Isaías 35:6-10 RVC

6 Entonces los cojos saltarán como ciervos, y la lengua del mudo cantará; porque en el desierto serán cavados pozos de agua, y en la soledad correrán torrentes.

7 El páramo se convertirá en estanque, el sequedal en manantiales de agua, y en la guarida de los chacales crecerán cañas y juncos.

8 Allí habrá un camino empedrado, que será llamado «Camino de Santidad». No pasará por allí nada impuro, porque Dios mismo estará con ellos. Si alguien pasa por este camino, no se extraviará, por más torpe que sea.

9 En ese camino no habrá leones, ni pasará por él ninguna fiera, para que los redimidos puedan transitarlo.

10 Y los redimidos del Señor volverán. Vendrán a Sión entre gritos de infinita alegría. Cada uno de ellos tendrá gozo y alegría, y desparecerán el llanto y la tristeza.

 Deuteronomio 11:13-15 RVC

13 »Si ustedes obedecen con todo cuidado los mandamientos que hoy les mando cumplir, y si aman al Señor su Dios y le sirven con todo su corazón y con toda su alma,

14 yo enviaré a su tierra la lluvia a su tiempo, tanto la lluvia temprana como la tardía, y ustedes cosecharán su grano, su vino y su aceite.

15 Haré también que en tus campos crezca hierba para tus ganados, y comerás y quedarás satisfecho.

 Joel 2:21-27 RVC

21 Y tú, tierra, ¡alégrate y llénate de gozo! No temas, que el Señor hará grandes cosas.

22 Y ustedes, animales del campo, no teman, porque los pastos del desierto volverán a reverdecer, y los árboles, las higueras y las vides volverán a dar su fruto.

23 Y ustedes también, hijos de Sión, alégrense y llénense de gozo en el Señor su Dios; porque él les ha dado la primera lluvia a su tiempo, y enviará sobre ustedes lluvias tempranas y tardías, como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Yo les resarciré por los daños que les causaron la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, ese gran ejército que el Señor envió contra ustedes.

26 «Ustedes comerán hasta saciarse, y alabarán mi nombre, pues yo, el Señor su Dios, haré maravillas entre ustedes. Y nunca más mi pueblo será avergonzado.

27 Entonces sabrán ustedes que yo estoy en medio de Israel, y que yo soy el Señor su Dios, y nadie más. Y mi pueblo nunca más será avergonzado.

 Salmos 104:30 RVC

30 Pero si envías tu espíritu, vuelven a la vida, y así renuevas la faz de la tierra.

 

 Habría mucho más, pero aquí unas ideas.

 Se pueden escribir los textos en estacas y clavar en los lugares, ungir con aceite, hacer actos de adoración, etc.

 Si el Señor nos está mostrando es para que actuemos en este tiempo, sin demora.

 ¿Cómo volver a traer lluvia si hay sequedad, con lo cual tampoco hay evaporación? Se forma un círculo vicioso. La respuesta no es natural, es espiritual: Dios hace milagros, tanto sanar a un enfermo como cambiar el curso de los vientos para llevar lluvia adónde se suponía que no habría.

  

 

Danilo Sorti

 



Ayúdanos a llevar el mensaje.

Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario