miércoles, 25 de noviembre de 2020

795. ¿Cómo orar por el tema del aborto? III – Los diseños de Dios para una generación

 Un asesinato masivo de niños obedece al intento de Satanás de evitar el cumplimiento de propósitos muy grandes de Dios con ellos. Humanamente, no es sencillo para los espíritus malignos convencer a grandes masas de gentes para que hagan eso, de hecho, se trata de un “programa a largo plazo” que ellos llevan adelante, no exento de “riesgos”.

 Vamos a ver unos textos conocidos, pero el “corolario” de todos ellos es muy simple: la clave no es lo que intenta hacer Satanás, sino lo que Dios está planeando. Debemos reconocer que muchas veces el Adversario funciona como una “brújula que apunta hacia el sur”. Sobre ese tema he hablado en un video, pero en esencia, él no “puede” hacer cualquier cosas, sino lo “contrario” a lo que Dios va a hacer, por lo tanto, si no vemos los diseños divinos, pero estamos viendo los antidiseños satánicos, podemos darnos cuenta de que algo muy importante viene de parte de Dios.

 POR LO TANTO, hay un enfoque de oración, y más que nada, de DECLARACIÓN ESPIRITUAL, que consiste en afirmar y establecer con nuestras voces en la Tierra lo que Dios está diciendo en los Cielos.

 Los que conocen de guerra espiritual saben a lo que me refiero, pero para los que no, Y QUE OBLIGATORIAMENTE DEBERÁN APRENDER RÁPIDO SOBRE EL TEMA, entendamos que más “importante” que atar y cortar el poder de los poderes satánicos, es establecer los diseños divinos. Hacer lo primero sin lo segundo es esforzarse para echar usurpadores que darán la vuelta a la cuadra para meterse por la puerta de atrás. Hacer lo segundo sin lo primero es meterse en una frustración continua porque lo nuevo nunca podrá terminar de establecerse. Así que es “lo uno y lo otro”.

 Por lo tanto, un punto fundamental en este tiempo de dura guerra espiritual consiste en reconocer y establecer los diseños divinos sobre esta nueva generación, que son muy grandes. Quizás poco conocidos, pero muy reales. En la medida que busquemos revelación / entendimiento sobre esto se nos harán claras cosas maravillosas, y sobre ellas podremos orar con mucho más conocimiento, autoridad y poder.

 Por lo pronto, en el próximo artículo veremos algunos espíritus que, según entiendo, están detrás de este tema, y allí comprenderemos parte del “por qué”. Veamos una serie de textos que nos muestran este operar de Satanás en las páginas bíblicas:

 Éxodo 1:8-22 RVC

8 Mientras tanto, en Egipto surgió un nuevo rey que no había conocido a José, y le dijo a su pueblo:

9 «Como pueden ver, el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y más fuerte que nosotros.

10 Así que debemos tratarlos con mucha sabiduría para que no sigan multiplicándose. Puede suceder que, en caso de guerra, ellos también se alíen con nuestros enemigos y peleen contra nosotros, y se vayan del país.»

11 Entonces los egipcios pusieron sobre los israelitas a comisarios de tributos para que los afligieran con sus trabajos. Así los israelitas construyeron para el faraón Pitón y Ramesés, que eran ciudades de almacenaje.

12 Pero mientras más los oprimían, más se multiplicaban y crecían, de modo que los egipcios sentían temor de los hijos de Israel.

13 Por eso los egipcios sometieron a los hijos de Israel a una cruel servidumbre.

14 Les amargaron la vida y sin piedad los obligaron a hacer barro y ladrillos, y todas las labores del campo y toda clase de trabajos pesados.

15 Además, el rey de Egipto habló con Sifra y Fúa, que eran las parteras de las hebreas, y les dijo:

16 «Cuando ustedes ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo. Si es niño, mátenlo; si es niña, déjenla vivir.»

17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron lo que el rey de Egipto les mandó, sino que les salvaron la vida a los niños.

18 Entonces el rey de Egipto mandó a llamar a las parteras, y les dijo: «¿Por qué han hecho esto de salvarles la vida a los niños?»

19 Y las parteras le respondieron: «Es que las hebreas no son como las egipcias. Son mujeres robustas, y dan a luz antes de que la partera llegue a ayudarlas.»

20 Y Dios trató bien a las parteras, y el pueblo llegó a ser cada vez más numeroso y más fuerte.

21 Y como las parteras tuvieron temor de Dios, él hizo que sus familias prosperaran.

22 Pero el faraón ordenó a todo su pueblo: «Echen al río a todos los niños que nazcan, pero dejen con vida a todas las niñas.»

 Faraón estaba intentando abortar no solo a Moisés, que no pudo, sino a toda una generación que saldría en libertad y comenzaría a conformar el Pueblo del Pacto, del que más tarde nacería el Mesías enviado para toda la humanidad. Tampoco pudo hacer esto último.

 Hechos 7:17-21 RVC

17 »Cuando se fue acercando el tiempo de la promesa que Dios le hizo a Abrahán, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,

18 hasta que subió al trono otro rey, que no había conocido a José.

19 Este rey fue astuto y cruel con nuestro pueblo; maltrató a nuestros padres para que murieran sus niños y no se propagaran.

20 Por ese tiempo nació Moisés, niño que agradó a Dios. Durante tres meses lo criaron sus padres,

21 pero cuando estaba en peligro de morir, la hija del faraón lo recogió y lo crió como a su propio hijo;

 Aún en medio de una situación totalmente sin esperanza, Dios se hizo provisión, ¿no podrá hacerla mucho más ahora, que hay tantos y tantos que conocemos la historia y estamos dispuestos a levantarnos?

 Mateo 2:13-15 RVC

13 Después de que los sabios partieron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes buscará al niño para matarlo.»

14 Cuando él despertó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,

15 y se quedó allá hasta la muerte de Herodes. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi Hijo.»

 Lo mismo fue intentado sobre Jesús y su generación. Tampoco lo logró.

 Juan 19:30 RVC

30 Cuando Jesús probó el vinagre, dijo «Consumado es»; luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

 Creyeron que matando a Jesús abortarían el diseño de Dios que el Señor vino a traer, ¡y pasó exactamente lo contrario, se multiplicó por miles, millones!

 Hechos 5:40-41 RVC

40 así que llamaron a los apóstoles y, después de azotarlos, les advirtieron que no siguieran hablando en el nombre de Jesús y los pusieron en libertad.

41 Los apóstoles salieron del concilio felices de haber sido dignos de sufrir por causa del Nombre.

 De nuevo con los apóstoles, ¡qué gracioso!

 Apocalipsis 2:10 RVC

10 No tengas miedo de lo que vas a sufrir, pues el diablo pondrá a prueba a algunos de ustedes y los echará en la cárcel, y allí tendrán que sufrir durante diez días. Tú sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

 La dura persecución que sufrió esa primera iglesia intentó abortar el proyecto de Dios que estaba dando sus primerísimos pasos… Y hoy la iglesia está terminando de completar la predicación del Mensaje a todas las naciones.

 Al final de los tiempos, Satanás lo intentará de una manera mucho más terrible, y ahora vemos sus avances. También fracasará, y será su gran fracaso.

 Por lo pronto, debemos orar hoy por el establecimiento de los maravillosos diseños de Dios para esta generación joven, que ya nació y que está por nacer también.

  

Danilo Sorti

 

 



Ayúdanos a llevar el mensaje.

Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario