lunes, 27 de agosto de 2018

569. Investigación, tolerancia, seducción, infiltración, control, persecución.


2 Corintios 2:11 RVC
11 no vaya a ser que Satanás se aproveche de nosotros, pues conocemos sus malignas intenciones.

2 Reyes 6:8-12 RVC
8 El rey de Siria estaba en guerra contra Israel, así que luego de consultar a sus oficiales dijo: «Voy a instalar mi campamento en cierto lugar.»
9 Entonces el varón de Dios mandó a decir al rey de Israel: «Ten cuidado de no pasar por tal lugar, porque los sirios van a acampar allí.»
10 Entonces el rey de Israel envió gente al lugar señalado por el varón de Dios, y éste una y otra vez advirtió al rey que debía tener cuidado.
11 El rey de Siria se molestó mucho por esto, así que llamó a sus oficiales y les dijo: «¿No me van a decir quién de ustedes está a favor del rey de Israel?»
12 Uno de sus oficiales dijo: «Ninguno de nosotros lo está. Lo que pasa, mi señor y rey, es que el profeta Eliseo está en Israel, y es él quien va y le cuenta al rey de Israel todo lo que Su Majestad dice, incluso en la intimidad de su alcoba.»

Uno podía hablar con cualquier cristiano luego de que el Senado Argentino rechazara la ley del aborto e inevitablemente se encontraría con la misma expresión: “es solo una batalla, van a seguir insistiendo”.

Los eventos del 08 al 09/08/18 no solo terminaron de poner en la plataforma pública a la iglesia argentina sino en buena parte a la de toda Latinoamérica. Por supuesto, los poderes políticos y la élite tras las sombras tomaron nota de ello. Al menos en Argentina, desde el presidente para abajo, todos saben que fueron “las iglesias evangélicas” las que hicieron punta de lanza en la movida, y eso nos pone en una posición peligrosa… ¡exactamente adonde Dios quería llevarnos! ¿De qué otra forma se puede dar testimonio, sino?

Pero no voy a hablar ahora de la maravillosa oportunidad de testimonio que se ha abierto, y que más vale que la aprovechemos con sabiduría y fe porque sino estamos fritos, sino de los planes tras bambalinas.

No voy a decir nada que cualquier latinoamericano despierto no sepa, simplemente quiero recordarlo y ponerlo en una secuencia, para que nos olvidemos. El título de este artículo presente, más o menos, ese orden. No se trata de acciones que no estén pasando ya, pero en cierto sentido se acrecentarán ahora y mucho más en el futuro, cuando la manifestación del poder de Dios sobre esta Tierra aumente grandemente.

Investigación: ¿quiénes son estos? ¿qué creen? ¿cuáles son sus puntos débiles? Recordemos que este trabajo lo realizan ateos o agnósticos, así que buscarán las explicaciones sociológicas y psicológicas pertinentes, y pueden ser muy hábiles en encontrar nuestros puntos débiles. Ahora bien, ¿¿por qué se supone que tengamos esos puntos débiles?? Sencillamente porque no estamos siguiendo al Señor con integridad, porque tampoco lo somos completamente en las finanzas ni en la organización interna. La información que saquen de allí será usada, obviamente, en contra de la Iglesia, y saber esto debería animarnos a limpiarnos de todo lo que estamos haciendo mal. Por si a alguno no le quedó claro: si no lo hacemos nosotros, Dios mismo se va a encargar a través de otros.

Tolerancia: la iglesia fiel y comprometida a lo largo de estos 2.000 años, en el mejor de los casos, ha recibido “tolerancia” del sistema mundo… y de la iglesia institucionalizada también. No hay que confundir tolerancia con aceptación, nunca el sistema mundo puede aceptar a una iglesia que sea verdaderamente profética y que denuncie lo malo; es más, si somos muy tolerados es porque no somos muy proféticos, si no hay cierta persecución, ¡algo estamos haciendo mal! En definitiva: una actitud de tolerancia vendrá durante cierto tiempo, o tendrá vaivenes, mientras los poderes políticos evalúan cuál sea la mejor forma de atacar a las iglesias.

Seducción: para ellos las iglesias resultaron ser un “enemigo formidable”, al menos en este aspecto. Por supuesto, no pueden ver Quién es realmente el Formidable por detrás de las iglesias. Como sea, más vale “ganárselas” que tenerlas de enemigo, así que diversas y sutiles estrategias de seducción se pueden desplegar. De todas formas, el odio visceral que se levantó en los sectores progresistas hacia todo lo que se llame iglesia creo que obstaculizará esta estrategia. Como sea, el dinero y el poder son las formas principales de seducción, y temo que unos cuantos líderes sucumban a ello. Sencillamente, el Espíritu Santo se aparta de tales lugares.

Infiltración: es algo más delicado; normalmente requerirá de personas espiritualmente preparadas (es decir, satanistas adecuadamente capacitados). No es algo nuevo para nosotros, pasa desde hace mucho tiempo y ya tenemos suficientes experiencias y relatos como para que cualquier cristiano que se ocupe un poco del asunto esté alerta y pueda identificar a los tales. De todas formas, es necesario redoblar los esfuerzos para terminar de purificar a la Iglesia de esas personas, y saber que habrá una renovada ola de intento de infiltración.

Control: es otra acción que siempre estuvo presente pero que va a intentar intensificarse en estos años. El problema del control es cuando la iglesia cede al miedo; por otro lado puede no ser tan malo cuando el Cuerpo de Cristo resulta presionado para que mantenga altos estándares. El control viene a través de leyes astutas y políticamente correctas, difíciles de combatir excepto que sean claramente opresivas.

Persecución: cuando todo lo demás no funciona, como de hecho no lo hará, no queda más que la persecución directa. No en “democracia”, claro, pero sí en un contexto futuro de gran turbulencia mundial y caos, cuando sea implantada la ley marcial en los países. Tenemos suficientes profecías al respecto.

Podríamos hablar mucho sobre cada uno de estos puntos, pero quiero recalcar algo: “conocemos sus malignas intenciones”. Hemos leído y escuchado muchas profecías respecto del fin de los tiempos y ya tenemos bastante claro el panorama, pero en lo local y en el “mientras tanto” no podemos caer en el fatalismo, al contrario, debemos utilizar hoy como nunca antes en la historia de la Iglesia los recursos y la autoridad que el Señor nos ha dado, porque nuestra lucha no es contra humanos sino contra seres espirituales de maldad que ya fueron vencidos en la cruz.

No quiero dar ninguna falsa esperanza, pero sí quiero dejar un interrogante: si llegáramos a aplicar toda la autoridad espiritual y las armas de la guerra espiritual que el Señor nos ha dado, en una iglesia santa y verdaderamente fiel, ¿hasta dónde podría avanzar el Adversario? ¿cuánto podría atacarnos? No se me quita de la mente el ejemplo de Jesucristo: más de una vez quisieron cortarlo en pedacitos, pero no pudieron hacerle nada hasta que Él mismo no lo permitió, más aún, incluso frenó al impulsivo Pedro.

Para concluir, el relato de Eliseo. Muchos planes se traman en secreto, pero el Señor tiene a Sus profetas que inevitablemente los revelarán, y eso está pasando. Algunos de estos profetas son economistas o politólogos capaces de analizar la realidad y mostrar las líneas ocultas; otros son profetas que pueden recibir directamente del Espíritu lo que se dice en los lugares más ocultos, ¡nada hay escondido para Dios y nada se nos oculta hoy de lo que debamos saber! Así que estemos al tanto de todo eso para preparar la defensa del Evangelio de antemano. Hay una última cosecha que recoger y hay una última generación que salvar, ¿cuán importante será esta generación de jóvenes, niños y bebés por nacer que el Adversario se ha levantado con tanta furia? Como siempre, es nuestra “brújula que apunta hacia el sur”, así que debemos prestar atención a eso.

¡Señor, danos un espíritu de verdaderos estrategas para Tu Reino!


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprime aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario