domingo, 10 de abril de 2022

823. El tiempo de maldición acortado: justos e injustos, dormidos y despiertos – III

Proverbios 10:27 RVC

27 El temor del Señor alarga la vida, pero los años del impío son acortados.

 

No vemos normalmente a los Proverbios como un libro profético, pero son los tiempos en realidad los que “iluminan” la Palabra y exponen la profecía. Todo el capítulo 10, y más, con su peculiar estilo de contraposiciones, describe la realidad de estos días, en parte tendencia todavía y en parte manifestación clara.

 

 

Proverbios 10:20 RVC

20 La lengua del justo es plata escogida; la mente impía es lo mismo que nada.

 

El contraste aquí es entre lo valioso y lo vacuo, lo vacío. Las palabras nacen del corazón, por lo que palabras valiosas solo pueden venir de corazones llenos de tesoros. Profundizando más en el simbolismo, la plata señala la redención, la salvación, y constituía la moneda más usada antiguamente. Del buen tesoro de su corazón, el hombre bueno saca lo bueno y trae vida y salvación con sus palabras.

 

Bajo este mismo punto de vista, el impío aquí no saca propiamente “lo malo”, sino que “no saca nada”. No tiene nada valioso, de sustancia, que sirva y todos sus razonamientos terminan siendo como un motor que “gira en falso”, como un auto que no tiene ningún cambio puesto, simplemente hay actividad en el motor, pero no logra nada. Digamos que “hay actividad” y de la misma forma el dormido “piensa y dice”, el asunto es que el contenido de eso es inútil, falso, vacío.

 

 

Proverbios 10:21 RVC

21 Con sus labios el justo dirige a muchos; los necios mueren por falta de cordura.

 

En relación con lo anterior, los despiertos y justos son los que se levantarán como líderes, los que finalmente serán seguidos. No es esto algo que podamos ver siempre y de hecho no ha sido lo común en el mundo hasta ahora, sino todo lo contrario, por eso es que nos encontramos en este momento con autoridades en todos los niveles de gobierno que son extremadamente incompetentes y hasta ridículas. La consecuencia de eso, tanto de ese liderazgo como de los que lo siguen, es lo que dice la segunda parte del versículo: la muerte, sus líderes los llevan como ovejas al matadero y ellos mismos van voluntariamente.

 

Viceversa, aquellos que logran despertar buscan a los justos para ser conducidos por ellos, porque se han dado cuenta del engaño de los necios.

 

 

Proverbios 10:22 RVC

22 La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza.

 

Aunque el contraste aquí no aparece tan explícito, es claro que la diferencia se basa entre alegría y tristeza como consecuencias de una “bendición”, es decir, de una provisión, normalmente material.

 

Esta verdad, evidente desde hace siglos, se vuelve crítica en el final de los tiempos, cuando todo el sistema del mundo se va uniendo para conformar el sistema del Anticristo y todos sus beneficios (trabajo, bienes, dinero, “prosperidad”) van tomando un precio cada vez más alto que consiste en someterse a dicho sistema. Obviamente esto genera una tristeza profunda, del espíritu, que no puede dejar de transmitirse en el alma de la persona.

 

Viceversa, la bendición que viene de moverse en el sistema económico de Dios, que se desarrolla junto con el sistema de la Bestia, trae verdadero gozo y paz interior, y es un verdadero tesoro, es decir, tiene genuino valor, no “apariencia de”.

 

 

Proverbios 10:23 RVC

23 El necio se divierte cometiendo maldades; el sabio se recrea con la sabiduría.

 

Siguiendo en el contexto del fin de esta era, el necio, a quien hoy claramente podemos identificar como aquel que se ha creído el discurso plandémico – globalista, y lo seguirá creyendo, es empujado cada vez más a la impiedad y la maldad, porque hacia allí se dirige a toda velocidad el sistema. Por lo tanto, toda la diversión que puede tener, y que en otro tiempo podíamos considerar legítima o sana, hoy ya no lo es. No solamente las conciencias quedan cauterizadas sino que incluso lo que antes se consideraba malo hoy “causa risa”. Más vale que nos apartemos de ellos…

 

El sabio, el despierto, se goza adquiriendo más conocimientos y sabiduría. Notemos esto, no se trata de que simplemente “se divierte”, o “se entretiene” jugando, por ejemplo, sino que el hecho de estudiar y aprender es lo que ha llegado a entretenerlo. Aunque no existe en el texto original, la palabra que usa la traducción, “recrea” es muy sugestiva porque indica cuál es el verdadero propósito del descanso y en definitiva la distracción o diversión, y es la “recreación”, “re-creación”, tomar nuevas fuerzas, permitir que tanto el cuerpo como el cerebro se recuperen de un esfuerzo.

 

 

Proverbios 10:24 RVC

24 El impío es víctima de sus grandes temores; los justos reciben lo que más desean.

 

La gran paradoja de este tiempo es que las personas que han caído presas del temor transmitido a través de los medios de manipulación masiva son las que se están volviendo rápidamente impías, no solo necias, sino verdaderamente malvadas, aun cuando no lo quieran, debido a las distintas razones que ya hemos explicado.

 

La solución que ofrece el sistema es justamente, la “única” posible para conjurar esos temores, pero ya estamos viendo que finalmente esos temores lo alcanzan y los acaban. ¿Cuántos inoculados (convenientemente silenciados en las estadísticas y discursos oficiales) están cayendo víctimas de graves problemas de salud? Precisamente los que fueron corriendo a buscar la pre marca por temor a la enfermedad y la muerte son los que más rápidamente están cayendo. Lo que se escribió en Proverbios hace unos tres mil años, hoy lo vemos clara y masivamente.

 

En medio de este caos progresivo y programado, Dios sigue cuidando a Sus justos y sigue proveyendo y respondiendo a sus oraciones. Si seguimos con el ejemplo anterior, ellos realmente se preocuparon por su salud y su vida (¡y su alma y destino eterno!), y gracias a eso, pudieron no solamente darse cuenta del engaño de este tiempo sino también del gran y terrible engaño de la medicina contemporánea, con lo que no solamente escaparon de la inoculación sino de todos los otros venenos que les estaban administrando silenciosamente durante décadas. Desearon verdaderamente vida, y Dios les está dando vida en abundancia, no solo física, sino también de sus almas y espíritus.

 

 

Proverbios 10:25 RVC

25 El malvado pasa como un torbellino, pero el justo permanece para siempre.

 

Este versículo refuerza la idea del versículo central que tomamos para esta serie de artículos: sencillamente es Dios mismo quien está separando la humanidad, usando, por el momento, a la misma élite, al permitir que puedan avanzar (hasta cierto punto) con sus planes.

 

El alcance profético de este versículo es enorme, porque está hablando de la vida eterna de los justos y del reinado venidero del Mesías y Sus fieles, pero me voy a centrar solo en la primera parte: el malvado pasa “como un torbellino”.

 

La palabra da idea de una actividad frenética, pero que resulta destructiva. Un torbellino tiene mucha fuerza, genera mucho polvo, es imposible no verlo desde lejos, hace ruido y deja una huella, además de toda la destrucción que conlleva, claro. Pero tiene la consistencia del viento, así que cuando las condiciones atmosféricas o del terreno cambian, simplemente, se desvanece y es imposible volver a encontrarlo. Así vemos hoy: mucha actividad que terminará en nada…

 

 

Proverbios 10:26 RVC

26 El que envía a un mensajero perezoso se echa vinagre en los dientes y humo en los ojos.

 

Ahora bien, ¿podemos tener a esta gente como empleados o socios? Claramente no.

 

¿Por qué son “perezosos”? Por un lado, todo el discurso y el control mental ejercido por el sistema provoca un “adormecimiento”, una “pereza” que es motivada por una falsa confianza en un sistema que “los cuida” adecuadamente, o bien, los sobre excita con un bombardeo informativo dirigido hacia temas específicos que termina agotándolos.

 

Por otro lado, los efectos que ya conocemos de las inoculaciones los van progresivamente “apagando”, desprendiendo la “chispa vital” de ellos e introduciendo un control progresivo, además del efecto sanguíneo que dificulta el correcto transporte de la sangre y el bozal que impide la absorción de oxígeno. Una persona así sometida decididamente no puede no ser perezosa.

 

Bueno, no en vano se los llama “los dormidos”…

 

Así que, por un lado, puede que no vea la necesidad de esforzarse, y por otro, no podrá hacerlo por más que quiera.

 

 

Proverbios 10:28 RVC

28 La esperanza de los justos es su alegría; la esperanza de los impíos se esfuma.

 

En medio de todo esto, los justos están poniendo su esperanza en el cumplimiento de los planes del Señor, y aunque saben que los años por venir serán duros, saben también que habrá un futuro glorioso más adelante, y eso los fortalece.

 

Por otro lado, la esperanza de los impíos / plandémicos / covidianos, ¿cuál es? Sinceramente, ¿qué esperan, si es que esperan algo? Hasta donde he podido observar, dudo mucho que “esperen” algo más que simplemente “escapar” de un “dios virus” impredecible al que tratan de conjurar con todos sus ritos mágicos pseudo científicos. Pero esa pobre y fútil esperanza, “no enfermarse o no morir”, ya sabemos cómo terminará.

 

 

Proverbios 10:29 RVC

29 El camino del Señor fortalece al perfecto, pero destruye a los que hacen el mal.

 

El justo es fortalecido en los caminos del Señor, transitarlos, por más difíciles que sean, renuevan e incrementan sus fuerzas, porque la Vida misma de Dios está en ellos y hay una renovación constante.

 

Por el contrario, aquellos que se han volcado al engaño de este siglo decididamente no pueden ir por ellos, y aún más, les resultan nocivos. Una traducción más literal usa la palabra “espanto”. De hecho, la palabra hebrea tiene varios significados: disolución, ruina, consternación: calamidad, debilidad, desmayo, destrucción, destruir, espanto, quebrantamiento, temor. Así que nos está mostrando algo verdaderamente difícil.

 

Tenemos un problema allí: el camino de verdad está siendo rápidamente alejado de los engañados, y además de las dificultades per se que presenta se les re-presenta cada vez más tenebroso y oscuro. ¡Qué desafío es poder traerlos a la verdad! Aunque Dios tendrá Su forma, muy drástica por cierto, pero la única capaz de que en este momento crucen un abismo que se les ha creado entremedio.

 

 

Proverbios 10:30 RVC

30 El justo jamás tendrá un tropiezo, pero los impíos no habitarán la tierra.

 

Ya hemos visto el sentido de este proverbio. Sencillamente, los que se están dejando engañar terminarán por ser quitados prematuramente de esta tierra, y sin dejar descendencia.

 

 

Proverbios 10:31-32 RVC

31 De la boca del justo mana sabiduría, pero la lengua perversa será extirpada.

32 Los labios del justo dicen palabras gratas; la boca de los impíos arroja perversidades.

 

De nuevo, tenemos aquí conceptos que ya hemos visto, y podemos relacionarlos con los discursos escuchados en los medios masivos y repetidos en las conversaciones.

 

 

 

Podríamos seguir analizando los siguientes capítulos de Proverbios y seguiríamos ampliando la descripción de los dos grupos antagónicos que se han conformado y que se están separando cada vez más. El verdadero problema no es si Dios cuidará a los Suyos, porque ciertamente lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo, sino ¿cómo podremos “cruzar el puente” hacia los dormidos?

 

Al separarse tanto la vida de unos y otros, se crean muros formidables. El destino de los engañados en la muerte, y lo se demorará. Habrá unos cuantos de los fieles que también tendrán que pasarla, y eso ha sido siempre, pero Dios estará con ellos hasta el último minuto y no sufrirán dolor sino que serán inmediatamente llevados a Su Reino Glorioso. El asunto es que el mandato de la Gran Comisión sigue vigente, y es necesario completarlo en estos tiempos.

 

Dios vendrá en cumplimiento de Sus Planes para la última y gran cosecha, porque Él mismo se encargará de conmover toda la tierra antes del tiempo del fin, para quebrar esas tremendas barreras que el Adversario está levantando con mucho esfuerzo, y se cumplirá el propósito del avivamiento que vendrá, naciendo desde el sur y cubriendo todo el mundo, para salvación de muchos que hoy están lejos. ¡Gloria por siempre a nuestro Redentor!

 

 

Danilo Sorti

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario