jueves, 6 de julio de 2017

47. La persecución que está viniendo

1 Pedro 4:12 RVC
12  Amados hermanos, no se sorprendan de la prueba de fuego a que se ven sometidos, como si les estuviera sucediendo algo extraño.

En 1973, David Wilkerson, un reconocido pastor y escritor cristiano, relató en su libro “La Visión”:

“Veo venir una hora de persecución tal como nunca antes ha presenciado la humanidad. Esta será una persecución de los verdaderos creyentes de Jesús, que surgirá en breve como un monstruo de muchas cabezas que sale del mar. Comenzará lenta y artificiosamente, viniendo en un momento que la libertad religiosa parece estar en el máximo. Se extenderá por todo Estados Unidos, Canadá y el mundo entero y se convertirá, finalmente, en una especie de locura.

“Un espíritu de anticristo entrará en el corazón de ciertos hombres que estén en altos puestos, en el gobierno y en el sistema judicial, haciendo que estos funcionarios se empeñen en realizar maniobras legales destinadas a hostigar a las iglesias, misioneros y ministros independientes. … Veo venir el tiempo cuando casi todos los proyectos misioneros evangélicos, todas las programaciones religiosas de radio y televisión, y todas las sociedades misioneras incorporadas serán sometidas a control, objetadas y molestadas tan estrechamente, que los mismos tendrán mucha cautela en extenderse en cualquier área.”

Este futuro es nuestro presente, y nada hace suponer que vaya a mejorar, al menos no en la perspectiva mundial. Sin embargo, creo que puede haber diferencias importantes entre las naciones y aún espacios de mucha apertura, especialmente en las naciones del sur.

Con todo, no debemos abrigar falsas esperanzas. Este será el contexto de los próximos años hasta la venida de Cristo, y obviamente será mucho peor luego. La persecución implica muchas cosas, no solo hostigamiento manifiesto: pérdida de trabajo o no ser ascendido cuando corresponde, puertas laborales o sociales que se cierran, presión espiritual manifestada en una serie de hechos problemáticos “fortuitos” que nos ocurren, etc. La persecución tiene otra cara: iglesias y ministerios que logran “acomodarse” con el poder político de turno, obviamente al comprometer su mensaje y asegurar una plataforma de votos para las elecciones.

En medio de todo eso, no nos sorprendamos ni claudiquemos en el mensaje. ¡Señor, fortalécenos!


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario