lunes, 10 de julio de 2017

51. Un cambio de prioridades

Lucas 21:28 RVC
 28 Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca.»

Podemos discutir si está hablando a los santos que se encuentran antes del arrebatamiento o antes de la segunda venida para establecer el reino mesiánico prometido; personalmente creo que el principio es aplicable a los dos.

Hay mucho para sacar aquí, pero quería compartir dos cosas. Primero, el mensaje de ánimo.

Unas horas antes de escribir esta reflexión estuve leyendo unos párrafos que hablaban sobre el poder del desánimo, ¡y era tal cual lo describían! No hace falta ser profeta para darse cuenta de que el desánimo está muy extendido entre los cristianos hoy; generalmente camuflado de exitismo, o discusión doctrinaria, o de desinterés, o de lo que sea, pero siempre presente; en el fondo o en la superficie... Y es que el desánimo finalmente nos llevará a mirar “hacia abajo”, es decir, a preocuparnos tanto por las cuestiones terrenales y tratar de buscar principalmente respuestas también terrenales (o casi terrenales) que el resultado inevitable será la desilusión y la desesperanza, ¿o acaso todavía alguno sigue pensando que con nuestros buenos esfuerzos llegaremos a traer el Reino de Dios a esta tierra?

El desánimo, absolutamente incapacitante para cualquier obra verdaderamente espiritual (aunque puede llegar a generar mucho activismo humano), es solucionado “mirando hacia arriba”. Y es que la esperanza está cerca, muy cerca, ¡demasiado cerca ya! Durante siglos todos los cristianos esperaron el momento que probablemente nosotros veamos aún estando en el cuerpo.

Pero el segundo contenido de este pasaje que quiero compartir tiene que ver directamente con este: si hemos recibido el ánimo de una pronta liberación, del cumplimiento de la esperanza de dos milenios, ¿cuánta mayor será la responsabilidad por acabar la obra encomendada a la iglesia de todos los siglos? La redención que está muy cerca no puede ser solamente nuestra, ¡la predicación del mensaje debe concluirse! Todos los que están llamados a creer en este tiempo deben escuchar. La iglesia deberá ser perfeccionada al nivel de la Novia adecuada para el Cordero. Y todo en un tiempo muy breve.

Este es el tiempo, esta es la esperanza y este es el llamado.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario