sábado, 22 de julio de 2017

63. “Ver para creer”

Marcos 15:32 RVC
32  ¡Que baje ahora de la cruz el Cristo, el Rey de Israel, para que podamos ver y creer!» Y también le hacían burla los que estaban crucificados con él.

Dios nunca se ha dejado a sí mismo sin testimonio; ni ante las personas que no creen ni ante los cristianos. Dios tampoco se queda callado ni deja de responder las oraciones. ¡El Señor no juega a las escondidas con nosotros!

El problema que tenemos es parecido al de los religiosos de la época de Jesús: ellos querían ver la señal QUE ELLOS QUERÍAN, no la que Dios estaba dispuesto a darles. Y como no vieron eso, no creyeron. Bueno, seamos sinceros, tampoco hubieran creído de la otra forma, pero supongamos por ahora que sí…

Ellos tenían en mente determinadas señales porque estaban esperando que Dios hiciera las cosas de determinada manera y, en definitiva, porque tenían su propia imagen de Dios; esto es, no creían en el Dios verdadero sino en un “ídolo” hecho a su propia imagen y semejanza.

Marcos 8:11-13 RVC
11  Los fariseos llegaron y comenzaron a discutir con él, y para ponerlo a prueba le pidieron que hiciera una señal del cielo.
12  Lanzando un profundo suspiro, Jesús dijo: «¿Por qué pide esta gente una señal? De cierto les digo que ninguna señal se le concederá.»
13  Los dejó entonces, y volvió a entrar en la barca para irse a la otra orilla.

El mismo Jesús que podía quedarse durante horas sanando y haciendo milagros, tanto que sus discípulos (¡no él!) terminaban agotados, no movió ni siquiera una pestaña para mostrarles algún milagro a estos religiosos.

Muy amado del Señor, probablemente estás buscando alguna dirección, alguna respuesta, alguna palabra. No tengas dudas de que el Señor te va a hablar y muy probablemente YA te está hablando, pero ¡cuidado!, es de acuerdo a SU forma y propósitos. Quizás lo mejor que podemos hacer para escuchar la voluntad divina, más de una vez, no sea orar tanto por el asunto sino afinar el oído y limpiarnos de nuestras propias expectativas.

¡Señor, quita los velos de nuestra mente para que te podamos ver con claridad!


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario