domingo, 9 de julio de 2017

50. ¿Qué significa la segunda venida de Cristo para tu vida?

I Tesalonicenses 5:1-6

1 Tesalonicenses 5:1-6 RVC
1  En cuanto a los tiempos y las ocasiones, no hace falta, hermanos míos, que yo les escriba. 2  Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche; 3  De repente, cuando la gente diga: «Paz y seguridad», les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán. 4  Pero ustedes, hermanos, no viven en tinieblas, como para que ese día los sorprenda como un ladrón, 5  sino que todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad, 6  así que no durmamos como los demás, sino mantengámonos atentos y sobrios.

Leemos y escuchamos mensajes sobre las bendiciones y las promesas del Señor, y son reales; estamos preocupados por traer el Reino de Dios a nuestra tierra, transformar la cultura, mostrar el poder y los propósitos divinos actuando con poder y pertinencia en las naciones, ¡y claro que eso es parte del Evangelio! Y estamos preocupados por diversas necesidades y problemas que enfrentamos, orando por ellos; y también eso es un mandato divino.

Pero por sobre todo eso, que es legítimo y bíblico, hay un programa de Dios para la tierra y una etapa está muy próxima a terminar. En vista de aquel día, hay una advertencia:

Lucas 21:34-36 RVC
34  »Pero tengan cuidado de que su corazón no se recargue de glotonería y embriaguez, ni de las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no les sobrevenga de repente. 35  Porque caerá como un lazo sobre todos los que habitan la faz de la tierra. 36  Por lo tanto, manténganse siempre atentos, y oren para que se les considere dignos de escapar de todo lo que habrá de suceder, y de presentarse ante el Hijo del Hombre.»

Las muchas preocupaciones valederas y las muchas distracciones no tan valederas muy fácilmente llegan a ocupar tanto de nuestra atención que podemos llegar a ser desagradablemente sorprendidos por aquel día. Puede ser que nos vayamos con Él si hemos sido fieles, pero ¿habremos terminados la obra que nos encomendó?

Nos queda muy poco tiempo, no solamente debemos permanecer “despiertos y atentos”, también debemos reenfocar nuestras prioridades y actividades para completar rápidamente lo que falta: hermanos, decididamente hay cosas que no lograremos, metas personales que no alcanzaremos, situaciones que probablemente no se solucionarán antes de que Cristo venga; pero eso es el sacrificio que se nos llama a realizar para completar la obra del Reino.

Que el Señor nos ayude a enfocar las prioridades correctamente.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario