domingo, 30 de julio de 2017

72. Los espíritus de religión

Mateo 23:2-6 RVC
2  «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés.
3  Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra.
4  Imponen sobre la gente cargas pesadas y difíciles de llevar, pero ellos no mueven ni un dedo para levantarlas.
5  Al contrario, todo lo que hacen es para que la gente los vea. Ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos,
6  y les encanta ocupar los mejores asientos en las cenas y sentarse en las primeras sillas de las sinagogas,

Por supuesto, no soy el primero en hablar sobre el tema de los espíritus de religión; y no es una enseñanza nueva; pero, me parece, no tiene el lugar que debería tener dentro del Pueblo de Dios.

La principal lucha de Jesús en esta tierra no fue contra los pecadores de su época (y había muchos), ni con las prostitutas, ni con los contadores y abogados… perdón, digo, contra los cobradores de impuesto! “Extrañamente” Su principal lucha fue contra lo mejorcito de la época, contra aquellos que más conocían la Palabra de Dios, contra aquellos que la sociedad más estimaba, y que, dicho sea de paso, estaban particularmente en contra del sistema socio político de ese momento. ¡Caramba, tenemos un problema!

Su principal lucha fue contra los “religiosos”, aquellos que habían “capturado” la Palabra de Dios y se habían arrogado el único derecho a interpretarla y aplicarla legítimamente.

EL PEOR PECADO delante de Dios es lo que más se parece a la verdad, sin serlo. Nada es más perverso, y nada es más sutil y engañoso. Pero cuidado, no estoy hablando aquí de “los religiosos” o “los hipócritas”, como es demasiado frecuente leer en Internet. La verdadera raíz está en los espíritus que llegan a engañar a algunas personas de tal manera; normalmente a quienes tienen un sincero deseo de servir al Señor pero con un carácter poco transformado. ¿Hace falta que recordemos que nuestra lucha NO ES contra “carne y sangre”?

En estos casi 2.000 años la iglesia de Cristo NO HA PODIDO luchar efectivamente contra tales espíritus. Inevitablemente TODO mover de Dios ha sucumbido tarde o temprano ante ellos. No queda mucho más tiempo de Iglesia sobre la tierra, y sabemos que la Iglesia del último tiempo será la Novia Perfecta digna del Cordero de Dios, por lo tanto, esa iglesia (no todos los que tienen el rótulo) habrá podido vencer dicho espíritu.

Peter Wagner, que partió a la presencia del Señor, habló del “Espíritu corporativo de la religión”. Bueno, no quiero entrar en un debate interminable sobre las enseñanzas de Peter Wagner, a esta altura el Espíritu Santo le puede indicar perfectamente a cada creyente qué debe tomar y qué debe desechar, y si el tal creyente no puede discernirlo, bueno, ¡el problema no es de Peter Wagner! Lo cierto es que el concepto de un espíritu maligno que impregna una estructura organizacional es, a mi entender, perfectamente válido, y esto son los más escurridizos. Podemos discernir con relativa facilidad a los que atacan individuos o incluso líderes, pero sucumbimos ante los organizacionales.

Hay mucho más para hablar, ¡pero sería demasiado largo para el Facebook! Oremos y busquemos el discernimiento de lo alto para saber cómo combatir.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario