martes, 20 de junio de 2017

12. Verdades dobles

Salmos 85:9-13 RVC
 9 Su salvación está cerca de quienes le temen, para que su gloria se asiente en nuestra tierra.
 10 Se encontrarán la misericordia y la verdad, se besarán la justicia y la paz.
 11 Desde la tierra brotará la verdad, y desde los cielos observará la justicia.
 12 Además, el Señor nos dará buenas cosas, y nuestra tierra producirá buenos frutos.
 13 Delante de él irá la justicia, para abrirle paso y señalarle el camino.

Misericordia y verdad; no existe la una sin la otra; solo puede Dios aplicar su misericordia (perfecta en Cristo) cuando hay verdad, no cuando se oculta o disfraza el pecado. El camino hacia el amor y la misericordia de Dios tiene un trecho desagradable, que es la verdad, es decir, reconocer lo que somos, nuestros pecados, errores, rebeldías, desobediencias. Digo, reconocerlo nosotros porque, ¿acaso estará oculto para Dios? ¿O pensamos que porque Dios no nos "echa en cara" continuamente nuestros errores es porque se les pasan por alto?

La verdad aplicada sin misericordia destruye y nos aleja (y aleja a la gente) de Dios; la verdad amalgamada con la misericordia, de tal manera que no desaparece ni la una ni la otra, pero llegan a estar tan unidas que no se aplica la una sin la otra y, como en una amalgama de metales llegan a formar algo distinto, único, superior en sus propiedades a cada metal por separado, es lo que tapiza el camino para que la justicia y la paz se encuentren.

Justicia y paz es lo que sigue reclamando vez tras vez la sociedad, y lo que cada vez está más lejano... a menos que empecemos a aplicarnos y aplicar misericordia y verdad. Que nuestra predicación y hablar cotidiano tenga esos condimentos, por la acción del Espíritu, para que avancen la justicia y la paz, de tal manera que sea abierto el camino para el Señor.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario