martes, 20 de junio de 2017

5. Esperanzas

1 Juan 3:1-3 RVC
 1 Miren cuánto nos ama el Padre, que nos ha concedido ser llamados hijos de Dios. Y lo somos. El mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Pero sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es.
 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Las esperanzas de la Biblia no son simplemente bonitas declaraciones, o algo que ocurrirá en el futuro y que no tiene mucho que ver con mis problemas de aquí y ahora. Las esperanzas cristianas constituyen la fuerza de santificación del creyente, y la santificación es el paso previo a la bendición y la autoridad en esta tierra, aquí y ahora.

Las esperanzas dadas en la Palabra no deben ser menospreciadas, no deben ser relegadas a simplemente recordarlas de vez en cuando, deben estar siempre presentes porque su poder es no solo para el futuro sino para el aquí y ahora.

Las corrientes cristianas que descuidan o simplemente niegan las esperanzas del futuro, como el arrebatamiento, la venida de Cristo en gloria, nuestra vida en el cielo, etc., están destruyendo la santidad de la iglesia, y consecuentemente su poder (claro, además del error doctrinal); queriendo enfocar el servicio cristiano en impactar la sociedad en el aquí y ahora (que ES SIN DUDA una parte fundamental del ministerio cristiano, aunque no todo) finalmente logran lo contrario. ¡Ni la más pequeña letra que Dios ha dejado en Su palabra es despreciable!

¡Espíritu Santo, afírmanos en las esperanzas que has dejado en Tu Palabra!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario