martes, 20 de junio de 2017

31. Homosexualidad

1 Corintios 6:9-10 DHH
9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.

Está claro que es un tema sensible hoy día; el lobby homosexual está avanzando en los estamentos de poder a través de las leyes… porque antes avanzó en la vida privada de muchos de esos mismos que hoy están en el poder.

Por un lado, es importante que el Pueblo de Dios detenga esto en oración y guerra espiritual, no a través de marchas y manifestaciones, o de acciones “políticas”. Por otro lado, es importante entender algunas cosas.

Primero, es una manifestación más de pecado; tengamos en cuenta que Pablo lo está poniendo a la par de muchos otros. Segundo, tiene que ver con profundas heridas en la identidad de los que están influidos por él; normalmente abuso físico, pero también abuso emocional o verbal. Eso explica la agresividad de muchos de ellos (mejor dicho, de los que son más mediáticos, no sé si “muchos”): el la agresividad de la víctima que ha sido herida.

Espiritualmente es un pecado grave porque desdibuja la imagen del Esposo y la Esposa, que en las páginas bíblicas constituyen la figura por excelencia para entender la relación entre Dios y Su Pueblo. Además, no existe ningún “gen” al respecto, no es ningún modelo natural o biológico, por lo que va en contra del diseño de Dios Padre en la creación. Pero más que nada, tenemos aquí a gente presa de profundas heridas que no puede salir.

Oremos para que el Señor levante y proteja a los ministerios encargados de ayudarles, ¡también aquí hace falta “sensibilidad misionera”! Oremos para que Dios Padre se manifieste como Padre a los que están bajo ese problema; precisamente es la falla en la figura paternal lo que más predispone al niño a la homosexualidad.

Y de paso, ¿cómo andamos nosotros con la revelación de la paternidad de Dios? Amados por el Señor, ninguno de nosotros ha tenido una imagen perfecta de paternidad, y TODOS necesitamos ser restaurados en esa área. Argentina misma tiene un enorme déficit de paternidad, histórico; debemos volver a traer el verdadero espíritu de la Paternidad Celestial a nuestra tierra.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏


No hay comentarios:

Publicar un comentario