viernes, 30 de junio de 2017

41. Un libro para el tiempo del fin

Cantares 1:4a DHH
4  ¡Llévame pronto contigo!
¡Llévame, oh rey, a tus habitaciones!


Sin dudas TODA LA BIBLIA es para TODOS LOS TIEMPOS. Pero hay momentos históricos en los que el Espíritu pone más énfasis en alguna parte de ella. Vendrá el tiempo, por ejemplo, en el que el Apocalipsis será como el diario de la mañana, por ahora todavía es “un poco” del futuro.

Sin embargo, el libro de Cantares es propiamente para este tiempo. La narrativa es sobre el cortejo entre los novios, muy próximos ya al casamiento; exactamente el tiempo que vive la iglesia hoy. Sabemos que la imagen del matrimonio es la ilustración de la relación entre el Señor y Su Iglesia, y en ese sentido puede ser interpretado el libro (aunque no es el único sentido posible).

No voy a extenderme aquí sobre el libro, simplemente animarte a que lo vuelvas a leer y le pidas al Espíritu que te revele esta verdad. ¡Este es el tiempo de la preparación de las bodas! ¡Es el tiempo del encuentro con el Amado! Debemos vivir en esa expectativa, y Cantares nos ayuda a avivar el fuego del amor y la muy próxima esperanza.

¡Espíritu, háblanos!


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario