martes, 20 de junio de 2017

2. No todos maestros…

Santiago 3:1 TLA
 1 Hermanos en Cristo, no debemos tratar de ser todos maestros, pues bien sabemos que Dios juzgará a los maestros más estrictamente que a los demás.

Conocer a Dios es lo primero que él nos pide, incluso antes que amarle (porque esto segundo lo revela Jesús en el NT pero lo primero lo venía pidiendo el Señor desde el AT), ¿cómo podemos amarle si no le conocemos?

Parte de conocer al Señor tiene que ver con conocer cómo él nos trata. Cuando vemos la "tolerancia" que tiene el Señor con determinados (y desastrosos) hermanos mientras que con algunos de nosotros pasa todo lo contrario, en seguida pensamos que "Dios no me quiere", "al final, siempre bendice al tránsfuga y a mí que me esfuerzo por obedecerle, no". Y Satanás a provecha para susurrarnos otras cosas parecidas al oído.

Pues bien, ¿Dios hace diferencia entre personas? ¡Sí, claro! Porque:

Lucas 12:48 DHH
 48 ... A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

Y lo que pasa en realidad es que al tal hermano que Dios (aparentemente) le tiene tanta paciencia, no se le han dado tantas riquezas espirituales como a algunos de nosotros. El problema es que estamos confundidos pensando que no las tenemos porque vemos muchas veces el "éxito material" o los "números" del tal hermano, sin alcanzar a ver la verdadera riqueza espiritual.

Por eso, cuando parezca que Dios te está exigiendo más, cuando cada pequeño error tenga que ser enmendado, entendamos que el Señor ha puesto un depósito mayor de riquezas espirituales en nosotros, por eso nos exige más. No debemos menospreciarnos, no debemos permitir que otros nos menosprecien, no debemos deslumbrarnos por aparentes éxitos.


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos su ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario