martes, 20 de junio de 2017

26. El más pequeño de ellos

Zacarías 12:8 DHH
8  Yo, el Señor, protegeré a los que viven en Jerusalén. Los más débiles de ellos serán tan fuertes como el rey David, y los descendientes de David serán como Dios, como el ángel del Señor, que va al frente de ellos.

En rigor, esta profecía corresponde a un tiempo que todavía no vino; corresponde a los tiempos de angustia de Jacob, después del Rapto. Pero, según entiendo, hay también un cumplimiento parcial en estos tiempos.

Esta profecía se refiere literalmente a una confrontación bélica; hoy la iglesia no se encuentra en tal confrontación, pero sí hay una espiritual, que está incrementando su intensidad hasta la venida de Cristo. La Jerusalén espiritual es hoy la Iglesia, que pronto será quitada de este mundo, pero hasta que eso ocurra, las “naciones” están combatiendo fuertemente contra ella.

Yo creo que hay una promesa disponible para nosotros en este pasaje, precisamente para el fin de los tiempos: en medio de esta guerra espiritual que se está incrementando de manera asombrosa, Dios tiene preparado un poder de victoria espiritual más asombroso aún. Muy amados por Dios: yo no digo que necesariamente “venceremos” en lo material, o que necesariamente conquistaremos dinero o naciones; puede ser, pero lo que aquí nos está diciendo hoy es que venceremos en lo espiritual, en una intensidad de lucha como no ha habido en otros tiempos.

Esta será la iglesia victoriosa que será arrebatada, no una iglesia débil y pobrecita que si el Señor no se lleva, Satanás se la come de un bocado, ¡de hecho, tal iglesia se quedará… en el estómago del Adversario! Sino una iglesia que habrá vencido de tal manera que merecerá justamente estar con Su Señor. ¡Allí quiero estar! ¡Allí vamos a estar!

Pero antes de eso, debe ser fortalecida de tal manera por el Espíritu que los Guerreros de la última hora hagan temblar las huestes espirituales cuando avancen. Ese poder se obtiene a través de las luchas, esa autoridad viene por medio del fuego, y se manifestará en los últimos tiempos; serán los guerreros de la última gran cosecha, tal como fue profetizada; serán los guerreros que limpiarán y perfeccionarán a la Novia del Cordero, pero sin abusar de ella como tantos líderes lo han hecho en el pasado y lo siguen haciendo en el presente, ¡preferirán morir  antes que poner siquiera un solo dedo sobre la Esposa del Cordero! ¡Aleluya, porque esos líderes están próximos a aparecer!

Amados, estas tremendas batallas espirituales y estos guerreros difícilmente sean vistos con los ojos naturales, pero les aseguro que podremos reconocerlos muy claramente con los lentes del Espíritu.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏


No hay comentarios:

Publicar un comentario