sábado, 24 de junio de 2017

35. El ungido del Señor… aunque no necesariamente el aprobado por el Señor

1 Samuel 24:6 RVC
6  y les dijo a sus hombres: «Que el Señor me libre de hacerle daño a mi señor. ¡Él es el ungido del Señor! ¡No puedo extender mi mano contra él!»

Este pasaje revela una verdad bíblica, difícil de aceptar más que de entender, desagradable, pero necesaria si hemos de vivir en toda justicia.

Saúl fue ungido por el Señor. Por supuesto que Dios sabía quién era realmente Saúl, pero le dio a Israel el tipo de rey que ellos querían, para que luego pudieran aceptar (aunque no sin dificultad) al tipo de rey que EL REY quería, es decir, David.

En medio de la injusta persecución que estaba padeciendo el futuro rey David, en dos oportunidades pudo acabar con su enemigo declarado, pero no lo hizo, y no por respeto al rey o por temor a represalias (al fin y al cabo, en la situación en que estaba ya se daba por perdido), sino por respeto a Dios. Por supuesto, no fue ningún tonto como para quedarse y que le corten la cabeza, se puso a salvo, pero no ejecutó él el juicio.

La situación es bastante parecida a lo que ocurre con algunos líderes de grandes (o pequeñas) iglesias hoy, claramente desviados de la voluntad divina y “persiguiendo” de alguna manera a los nuevos líderes que el Señor está levantando.

La respuesta es la misma: el Señor no nos llama a ser necios y “quedarnos para que nos corten la cabeza”, ¡ni mucho menos a “meter la cabeza” donde no debemos!, pero tampoco a desatar la “guerra santa” contra ellos. Proféticamente hay tiempos y hay personas especialmente llamadas a denunciarlos y exponerlos públicamente (precisamente, profetas ungidos), pero otros deberán permanecer “en silencio”, hasta que Dios actúe.

Claro, es por la unción de Dios, no por ningún mérito de tales líderes. ¡Qué triste es llegar a esa situación! ¡Qué triste es cuando un líder llega a compararse ostentosamente con Saúl diciendo que nadie puede tocarlo! Mucho más son dignos de lástima (y misericordia), porque Dios no va a consentir que Su nombre sea deshonrado de tal manera. En lo que respecta a nosotros, más lograremos bendiciendo que maldiciendo y criticando.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario