martes, 20 de junio de 2017

13. ¿Satanás bíblico?

Lucas 4:9-13 DHH
 9 Después el diablo lo llevó a la ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo:
—Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí;
 10 porque la Escritura dice:
 mandará que sus ángeles
 te cuiden y te protejan.
 11 Te levantarán con sus manos,
 para que no tropieces con piedra alguna.
 12 Jesús le contestó:
—También dice la Escritura: No pongas a prueba al Señor tu Dios.
 13 Cuando ya el diablo no encontró otra forma de poner a prueba a Jesús, se alejó de él por algún tiempo.

Creo que en ninguna otra parte de la Biblia lo vemos a Satanás "tan bíblico" como aquí, ¡pero sin embargo el Señor lo reprende igual! ¿Acaso no estaba citando las Escrituras textualmente? De hecho, lo que está diciendo en estos versículos muy bien podría ser el texto principal de muchas de nuestras predicaciones contemporáneas.... caramba... ¡me parece que tenemos un problema!

La cita sería textual excepto por una pequeña frase. Francisco Lacueva observa que el Adversario está omitiendo la expresión: "por dondequiera que vayas (según DHH, "en todos tus caminos" según RVC Salmo 91:11,12). Y esto podría no decir mucho si no fuera que la protección no viene "porque sí", sino "en el camino", es decir, en el proceso hacia una meta, que partió de estar "al abrigo del Altísimo" (v. 1), es decir, en Su consejo y Su guía.

Con un cambio muy sutil, realmente muy sutil, Satanás estaba extendiendo la promesa de Dios a cualquier circunstancia, desvinculándola del contexto en el cual fue dada.

Si el Adversario predicara un sermón a partir de ese pasaje pasaría casi desapercibido el engaño para la mayoría de los cristianos hoy, porque tanto nos hemos acostumbrado a promesas baratas, sin exigencias y sin propósito ulterior más allá de la bendición en sí.

Ofrecer bendición sin más exigencia no solo NO TRAE la bendición prometida sino que es proclamar una de las más elaboradas mentiras diabólicas que pueda existir. Ofrecer bendición "en el camino" del propósito de Dios, de la obediencia, el servicio y la santidad, SI TRAE las bendiciones anheladas.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario