martes, 20 de junio de 2017

17. Llevar la carga

Gálatas 6:1,2 RVC
1  Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, ustedes, que son espirituales, restáurenlo con espíritu de mansedumbre. Piensa en ti mismo, no sea que también tú seas tentado.
2  Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo.

La carga que se nos pide llevar es la carga de las debilidades y pecados de nuestros hermanos, no en el sentido de tolerar o aceptar cualquier cosa, sino más bien en el sentido de corregir con amor y paciencia; hoy, mañana, pasado mañana…

La verdadera lucha, de la que hablábamos hace unos días, tiene que ver principalmente con vencer el pecado y la tentación; cuando podemos lograr esto el sufrimiento se puede sobrellevar con el poder de Cristo, las privaciones y necesidades son suplidas por Su Espíritu y los imposibles son enfrentados por el Dios que todo lo puede.

Nos enseñaron durante mucho tiempo a luchar individualmente contra el pecado, cuando no a directamente apartarnos de los hermanos visiblemente pecadores. Lo cierto es que debemos ayudarnos con eso, y repito, ayudarnos no es clavarnos las espadas mutuamente ni menos aún hacer la vista gorda.

Se requiere aquí un pacto entre hermanos: ofrecer ayuda con amor y verdad, con paciencia pero requiriendo cambios; y estar dispuestos a aceptar la ayuda ofrecida. Por encima de todo, debemos aceptar que somos llamados a vivir en santidad práctica, no solo posicional; que la gracia de Cristo no es un chicle que se pueda estirar tanto como se quiera y que el pecado es mucho más terrible de lo que solemos pensar. ¡Que el Señor nos ayude a aplicar Sus principios!

Danilo Sorti





Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario