martes, 20 de junio de 2017

7. Cuando los persigan en una ciudad…

Mateo 10:23 DHH
 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; pues les aseguro que el Hijo del hombre vendrá antes que ustedes hayan recorrido todas las ciudades de Israel.

Este pasaje tiene sin duda una aplicación literal, que se cumplió en parte durante los primeros tiempos del cristianismo, pero que será completamente cumplida luego del rapto. Sin embargo, entiendo que también tiene una aplicación "parcial" o "simbólica" o, mejor dicho, en nuestro aquí y ahora. Veamos primero el contexto literario unos versículos atrás:

Mateo 10:16 DHH
 16 "¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas.

El contexto en donde ocurriría esta persecución es el del cumplimiento del ministerio encargado por el Señor a sus discípulos; es decir, que esta situación de tener que escapar a una ciudad y luego a otra se daría en medio de la predicación del Evangelio, es decir del servicio al Señor, y nada en el texto dice que debían dejar de predicar por la persecución. La estrategia era, si entiendo bien, que no insistieran donde decididamente no querían aceptarlos ni que "fueran a poner la cabeza en la boca del león", sino que simplemente siguieran ministrando en otro lugar.

Hay mucho campo para ministrar, hay mucha necesidad, así que, como dicen los movilizadores misioneros: ¿por qué alguien tiene que escuchar el Evangelio muchas veces mientras que otros no lo han escuchado ni una vez? Digo yo, ¿por qué insistir en quienes no quieren escuchar / recibir lo que Dios nos dio mientras hay muchos que van a estar dispuestos? Y creo que lo mismo también se puede aplicar en el ámbito "secular" de nuestros trabajos. ¡Que el Espíritu nos guíe para aplicar con sabiduría estas verdades!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏


No hay comentarios:

Publicar un comentario