domingo, 25 de junio de 2017

36. La conexión con Satanás

2 Corintios 5:6 DHH
6  Por eso tenemos siempre confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor.

1 Corintios 15:50 RVC
50  Pero una cosa les digo, hermanos: ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios, y tampoco la corrupción puede heredar la incorrupción.

La realidad de nuestra naturaleza es tal que mientras estemos en este cuerpo inevitablemente tendremos una “conexión directa” con el reino de las tinieblas. Es inevitable, es imposible dejar de escuchar el susurro de los demonios. No debemos culparnos nosotros por esas voces, pero, por supuesto, ¡no debemos hacerles caso ni creer en lo que dicen!

Mientras estemos en este cuerpo, nos veremos expuestos a la tentación; esta es “la carne” de la que Pablo habla; no que el cuerpo sea malo en sí mismo, no es que debamos “dejarlo morir”, como muchos cristianos hacen por su descuido; ese es el pensamiento griego, que separaba cuerpo y alma. El cuerpo es una herramienta del espíritu humano para moverse en esta tierra, sin él no tiene nada que hacer aquí, y, hasta que no tengamos nuestro cuerpo glorificado, éste es el único que podemos usar!

Pero este cuerpo terrenal tiene un “canal” abierto al reino de las tinieblas, derecho legal entregado por el representante de la humanidad, aquél que debía tomar la decisión de obedecer a Dios antes que a la serpiente.

Lo cierto es que, aquí deberemos escuchar siempre la voz de la tentación, es un hecho; no pretendamos la fórmula mágica para librarnos de ella porque no existe. Delante de Dios, lo que merecerá recompensa eterna, será la fidelidad en haber rechazado esa voz, día tras día. Entonces, cuando debamos decir “¡no!” a ese susurro maligno, sepamos que esa decisión (cada una de esas decisiones, todos los días de nuestra vida) es una ofrenda de amor a Dios que sube como olor fragante. En realidad, la voz del Maligno es la oportunidad de agradar al corazón del Padre, al decidir seguirlo a Él en vez de al Engañador.

¡Que el Señor nos de la fuerza cada día!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario