martes, 20 de junio de 2017

4. Un cambio de enfoque

Lucas 21:28 RVC
 28 Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca.»

Podemos discutir si este pasaje está hablando a los santos antes del arrebatamiento o antes de la segunda venida, pero más allá de eso creo que está expresando una verdad aplicable en ambos casos: en el tiempo del fin, cerca ya del desenlace, es necesario un cambio de actitud.

Aquello que "nos servía antes" como iglesia, métodos, formas, estructuras, aplicaciones específicas de la Palabra; puede ser que "no sirva" ahora. No es que haya sido necesariamente malo o incorrecto, pero no se aplica en este tiempo.

Aún más: los énfasis y los contenidos de la enseñanza evangélica "tradicional" probablemente no sean los más apropiados, no que haya que "cambiar" el Evangelio, sino que hay que cambiar los enfoques, las prioridades. Inevitablemente no podremos enseñar / aprender todo, ¿qué es lo más urgente hoy? O, más exactamente, ¿qué será lo que el Espíritu necesita que yo (mi célula, mi iglesia) aprenda ahora? ¿Cómo habremos de ministrar? ¿Cómo nos organizaremos? ...

"...anímense y levanten la cabeza..." implica, por sobre todo, un cambio de actitud, de enfoque; dejar de afligirnos por "lo que dicen, lo que piensan, lo que dirán", dejar de preocuparse por quién se enoje y ocuparse por qué nos está diciendo el Único que tiene derecho a juzgarnos.

Y por sobre todo, un sentido de urgencia: el tiempo es muy breve, lo que debamos hacer como iglesia tenemos que hacerlo ahora; la predicación, la evangelización, la enseñanza, en fin, sea lo que sea que el Señor nos haya dado como mandato a cada uno. No falta mucho, ¡no podemos desperdiciar ni un segundo!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos su ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario