martes, 20 de junio de 2017

9. ¿Sólo “apenas adentro”?

Juan 15:15-17 DHH
 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.
 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
 17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.

En la relación con Dios cada uno elige finalmente cuán cerca quiere estar. La mayoría ha escogido estar "en la vereda de enfrente", es decir, lo más lejos posible. Algunos están cerca sin saberlo (necesitan que terminemos de "acercarlos"). Otros están dentro de Su reino. Bien, pero no se termina todo ahí.

Estar dentro de, por ejemplo, un castillo, puede significar estar apenas pasando el umbral de las puertas, o estar en los pasillos, o en las cocinas, o en las salas de cortesanos, ¡o en las mazmorras!... o en la sala del Rey. De todas formas se está "adentro", pero no en cualquier ámbito se puede disfrutar de la íntima comunión con el Rey.

Así, muchos cristianos se conforman con estar "apenas adentro", tratando de vivir sus vidas en el límite posible de lo que el Señor tolera. Otros avanzan hasta ser "siervos fieles", y pueden vivir toda su vida así, ¡qué desperdicio! Algunos terminan en las mazmorras del juicio divino por rebeldes; bueno, por lo menos están en el Reino, en algún momento van a salir de allí. Pocos pueden avanzar hasta llegar a ser amigos, como les está diciendo el Señor en este pasaje. Menos aún llegan a hijos. Lo triste es que Dios no pone ningún impedimento para que lleguemos a ser hijos amados, aquellos que pueden escuchar el corazón del Padre y compartir de su mesa y estar en el consejo secreto del Rey; el Hijo ya ha abierto el camino.

La conclusión es simple: ¿con qué nos vamos a conformar? ¿No será que "sólo un poquito" termina siendo una especie de ofensa al Dios que anhela ardientemente que Sus hijos lleguen a Su intimidad?

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario