martes, 20 de junio de 2017

19. Los que estamos venciendo

Apocalipsis 2 y 3 presentan 7 modelos de iglesias que se corresponden, aproximadamente, con siete etapas de la iglesia cristiana, desde la época apostólica, después del fervor inicial de las primeras décadas, hasta nuestros días, en los que transitamos muy claramente la última etapa descripta. Aquí hay muchas enseñanzas sumamente necesarias para nosotros hoy, pero no es el espacio para explicarlo.

De esas iglesias, cuatro modelos permanecen al día de hoy y en ellos hay vencedores y “perdedores”.

Apocalipsis 2:26 DHH
26  A los que salgan vencedores y sigan hasta el fin haciendo lo que yo quiero que se haga, les daré autoridad sobre las naciones,

Apocalipsis 3:5 DHH
5  Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 3:12 DHH
12  A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3:21 DHH
21  A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Evidentemente, no todos los que estaban adentro estaban venciendo; estaban todos juntos, sí, pero no todos tenían el mismo nivel de comunión y autoridad. Esta es la realidad de los últimos tiempos: estamos muchos adentro, ¿estamos todos venciendo?

Los que están venciendo se encuentran en una posición particular, la que se menciona un poco más adelante. Si bien ese pasaje alude más exactamente al tiempo de la Bodas del Cordero, las realidades espirituales que menciona son exactamente aplicables hoy día:

Apocalipsis 4:2-4 DHH
2  En ese momento quedé bajo el poder del Espíritu, y vi un trono puesto en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono.
3  El que estaba sentado en el trono tenía el aspecto de un diamante o de un rubí, y alrededor del trono había un arco iris que brillaba como una esmeralda;
4  también alrededor del trono vi otros veinticuatro tronos, en los cuales estaban sentados veinticuatro ancianos: iban vestidos de blanco y llevaban una corona de oro en la cabeza.

Esta es la corte celestial, en donde se decide todo asunto; el rey, Dios, consulta con sus ministros, los 24, ¡la iglesia vencedora! ¡La que tiene el gobierno perfecto!, y decide qué ocurrirá en la tierra.

Efesios 2:6 DHH
6  Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo.

Sentados con Cristo, desde los lugares celestiales, en la comunión con la Santa Trinidad, es donde podemos acceder a la misma corte celestial e intervenir en los destinos de la humanidad.

Para aquellos que están venciendo en medio de las pruebas, el rechazo, las necesidades y el aparente fracaso, la promesa es que están (no solo que estarán) sentados con Cristo participando de sus acciones sobre la tierra. ¡Oh Señor, ayúdanos a entender esta paradoja y traer los propósitos de Tu reino a la tierra!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏


No hay comentarios:

Publicar un comentario