jueves, 22 de junio de 2017

33. Espíritu de paternidad

Juan 20:17 DHH
17  Jesús le dijo:
—No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Uno de los grandes problemas que tuvo Jesús con los religiosos de su época fue llamar insistentemente “Padre” a Dios. Eso tenía un significado muy profundo y ellos lo entendían bien. ¡No podían tolerar tanta familiaridad con el Creador!

A lo largo de los siglos, una de las revelaciones que muy rápidamente se oscurecen es la de la paternidad de Dios, y es claro, cuando desdibujamos la paternidad, desdibujamos la identidad, y sin identidad, las personas son fácilmente manipulables. En cambio, una correcta identidad hace a las personas firmes como una roca, inconmovibles.

Unos días atrás hablamos sobre la homosexualidad; precisamente la falta de una adecuada paternidad es uno de los principales factores predisponentes. Más abajo hay un archivo que reúne algunos artículos que profundizan sobre el tema.

De todas formas no nos olvidemos de lo que leímos en I Corintios 6:9,10; la homosexualidad es, finalmente, una de las manifestaciones de la raíz de pecado; pero sirve como señal clara de un largo y profundísimo proceso de deterioro social que ha estado acelerándose durante décadas. Y este deterioro tiene claramente que ver con la falta de paternidad.

Se ha hablado bastante en el ámbito cristiano sobre la falta de paternidad en Argentina, aunque no creo que se haya finalmente establecido un principio claro de restauración. Me parece que es hora de que empecemos a trabajar en ello.

Ninguno de nosotros puede decir que ha tenido una imagen paterna perfecta, algunos ni siquiera alguna imagen. Pero todo eso tiene solución en Cristo; de nuestra parte, debemos dejar que la restauración de la paternidad fluya en nosotros por el Espíritu y de nosotros hacia la sociedad.

Es necesario orar para que el espíritu sodomita que se ha soltado fuertemente sobre el país (pero que viene del resto del mundo) principalmente durante el gobierno anterior sea quitado de la nación. No puedo decir que eso ocurrirá totalmente porque está escrito que la maldad en los últimos tiempos llegará a su manifestación plena, pero creo que será grandemente revertido en buena parte de la sociedad.

¡A Dios se a la gloria!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏


No hay comentarios:

Publicar un comentario