martes, 20 de junio de 2017

6. Espíritu de discusión

1 Timoteo 1:4-7 DHH
 4 ni presten atención a cuentos y cuestiones interminables acerca de los antepasados. Estas cosas llevan solamente a la discusión y no ayudan a conocer el designio de Dios, que se vive en la fe.
 5 El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera.
 6 Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones.
 7 Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen ni lo que enseñan con tanta seguridad.

1 Timoteo 1:7 NTV
 7 Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad.

Tito 3:9 DHH
 9 Pero evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido.

Un espíritu tal de discusiones interminables fue soltado sobre Argentina en los últimos años, y especialmente durante el año pasado. No hace falta explicar más, el que es espiritual entenderá perfectamente de lo que estoy hablando.

El asunto es que lamentablemente algunos de nuestros hermanos siguen enganchados en tal espíritu, que muta de contenido y de enfoque, pero no en esencia.

Esto no es nuevo ni es prerrogativa de un contexto nacional puntual, desde las épocas bíblicas existe, pero de tanto en tanto se manifiesta con mayor intensidad. Por eso creí necesario hacer este comentario, para evitar ser contaminados por él (lo cual ocurre muy fácilmente, como una "santa indignación" ante una injusticia o pecado, que puede ser perfectamente válida en sí misma) y para que rescatemos en oración y guerra espiritual a los hermanos que siguen presa de él. Seguramente conocemos algunos. Sin ellos, el cuerpo de Cristo está incompleto.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario