martes, 20 de junio de 2017

20. La autoridad de los pequeños

Efesios 3:8 DHH
8  Yo soy menos que el más pequeño de todos los que pertenecen al pueblo santo; pero él me ha concedido este privilegio de anunciar a los no judíos la buena noticia de las incontables riquezas de Cristo.

Pablo era muy sincero cuando decía esto. Nosotros pensamos que se trataba de falsa modestia, pero eso no existe entre los escritores bíblicos. Realmente se estaba considerando a sí mismo como el menor. En otra oportunidad podremos charlar por qué.

Lo cierto es que a la vez que reconocía su absoluta indignidad, reconocía absolutamente el encargo del Padre, y estaba dispuesto a llevarlo adelante sin la más mínima sombra de dudas. Para nosotros, esta conjunción de características: total humildad y total autoridad, resultan totalmente contradictoria. Sin embargo, es un requisito fundamental para llevar con éxito el reino de Dios.

Primero debemos reconocer en nuestro espíritu y luego en nuestra alma quiénes somos y lo absolutamente indignos y alejados de Dios que estamos. De esta manera podremos aceptar completamente la obra absoluta de Cristo para salvación y restauración. Luego, debemos aceptar (para poder creer) la comisión específica que nos da el Espíritu junto con la autoridad que ella trae, y entonces podremos ejercer plenamente dicha autoridad y traer así el reino a la tierra, en la parcela que nos fue dada.

Cuando los hombres ven el ejercicio de este tipo de autoridad enseguida piensan que somos orgullosos, autoritarios o soberbios; porque el concepto de autoridad está asociado con esas virtudes negativas. No debe ser así y no es realmente así cuando maduramos.

Por eso, queridos hermanos, no seamos tímidos en usar la autoridad que nos ha dado el Señor al ejercer Su comisión específica para nosotros; allí habrá victoria.

Danilo Sorti





Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏


No hay comentarios:

Publicar un comentario