martes, 20 de junio de 2017

8. Cambio de planes

Judas 3 RVC
 3 Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos,

Probablemente Judas venía de una temporada de mucha revelación espiritual; seguramente había pasado un buen momento con el Señor (quien había sido su hermano carnal en esta tierra) y estaba rebosante de revelación para compartir con todas las iglesias. ¿Qué tenía para contarnos? No lo sabemos, ni lo sabremos nunca en esta tierra.

Algo había pasado, noticias alarmante habían llegado a sus oídos hacía poco tiempo, y se vio obligado a dejar de lado esa maravillosas revelaciones para repetir lo que su hermano había dicho décadas atrás, lo que Pedro había escrito en sus cartas, aquello sobre lo que también Pablo había alertado: luchar con todas las fuerzas por la fe, especialmente, estar alertas contra los falsos maestros que se estaban introduciendo por doquier.

Yo creo que no por casualidad Judas quedó en el penúltimo lugar del NT, aunque probablemente no haya sido el penúltimo en ser escrito, pienso que el Espíritu lo puso ahí para que estemos alertados en el tiempo inmediatamente antes del fin.

En estos tiempos particulares, debemos enfocar correctamente las prioridades, y esto significará muchas veces resignar temas o estudios o predicaciones por aquellos son más urgentes y necesarios. Esto es parte del "cambio de actitud" del que hablé hace un tiempo, pero es más. Es un cambio de temas, de enfoques, de enseñanzas; no un "cambio de Biblia", no un descuido de las verdades eternas de nuestra fe, sino un cambio de prioridades y enfoques.

Ya es demasiado tarde para dedicar mucho tiempo y esfuerzo a ciertos temas (por lo menos para la mayoría de nosotros); es necesario tener un enfoque muy preciso.

Quisiera ser más específico, pero entiendo que el Espíritu desea hablar personalmente a cada uno para decirle cuál es su propio enfoque y sus prioridades, que, aunque no son demasiado diferentes para uno y otro, tienen su particularidades. ¡Escuchemos su voz!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario