martes, 20 de junio de 2017

16. Urgencia para escribir

Judas 3 RVC
3  Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos,

Judas tenía un buen tema en mente, realmente había algo muy interesante que compartir; algunas revelaciones sobre el poder de la cruz, testimonios de sanidad a través de Cristo, nuevas profundidades de la obra redentora… De verdad que era un tema de mucha riqueza espiritual. Pero no pudo hacerlo, algo más urgente golpeaba a la puerta.

La fe, la forma de enseñanza que los apóstoles habían transmitido estaba gravemente en peligro. Me atrevo a decir que no tendríamos nosotros hoy la Biblia ni la herencia cristiana si ellos no hubieran luchado ardientemente por la fe.

Durante la guerra es necesario abstenerse de muchas cosas; no es el tiempo para buscar comodidades, palabras bonitas, mensajes que endulzan el oído. Durante la guerra las cosas no van bien, no es el momento para querer escuchar solo buenas noticias, ¡hay que escuchar la realidad, por más dura que sea! Durante la guerra habrá muchos que caigan al lado nuestro, y no podremos detenernos a llorarlo, deberemos seguir avanzando, porque solo si alcanzamos la meta podremos tener esperanza de volver a rescatarlos.

Este es el tiempo de una dura lucha por la fe, quizás tanto o más que la de los tiempos de Judas. La fe que una vez fue dada, pero no digo las enseñanzas que recibimos de nuestra primer iglesia o de la denominación. En el mejor de los casos, son recortes parciales de la verdad completa, me refiero a la fe que aún debe ser completamente restaurada. Es decir, estamos luchando por defender algo que todavía no tenemos en su plenitud.

Hoy el Espíritu nos exhorta a tomar todas las armas y hacernos la firme disposición de luchar sin vuelta atrás, sin mediocridades, sin rendirnos. No hay un camino fácil en el Evangelio, pero la mayor seguridad y gozo que podamos tener está, precisamente, en el camino más peligroso y escabroso, porque es ahí donde batallamos codo a codo con el Señor.

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario