domingo, 3 de septiembre de 2017

224. Un futuro maravilloso

Zacarías 8:1-8 DHH
1 El Señor todopoderoso me dio este mensaje:
2 “Esto es lo que yo, el Señor todopoderoso, digo: Siento por Sión grandes celos, celos furiosos.
3 Y he de volver a Jerusalén, para vivir allí. Entonces Jerusalén será llamada Ciudad Fiel, y el monte del Señor todopoderoso será llamado Monte Santo.
4 Ancianos y ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, apoyado cada cual en su bastón a causa de su mucha edad.
5 Niños y niñas llenarán las plazas de la ciudad y jugarán en ellas.
6 En aquel tiempo todo esto parecerá imposible a los ojos de los que queden de mi pueblo; pero a mí no me lo parecerá. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo:
7 Yo libertaré a mi pueblo del poder del país de oriente y del país de occidente,
8 y lo traeré a Jerusalén para que viva allí. Ellos serán entonces mi pueblo, y yo seré su Dios, con fidelidad y justicia.

Zacarías 8:20-23 DHH
20 Esto dice el Señor todopoderoso: “Todavía han de venir gentes y habitantes de muchas ciudades.
21 Entonces los de una ciudad se dirigirán a los de otra, y les dirán: ‘¡Vamos a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que nos bendiga!’ Y los otros les contestarán: ‘¡Nosotros también iremos!’ 22 Y vendrán a Jerusalén muchos pueblos y naciones numerosas, a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que los bendiga.
23 En aquel tiempo, diez extranjeros de las demás naciones agarrarán por la ropa a un judío, y le dirán: ‘¡Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes!’ ”


La realidad del tiempo en que vivimos, y la inminencia del juicio que está por venir nos obligan a mantener alerta al pueblo de Dios y a todo aquel que quiera escuchar. La profundidad del engaño en que vivimos actualmente requiere que seamos mucho más enfáticos e insistentes en nuestros mensajes y llamados, al punto de que muchos nos consideran “fanáticos extremistas”. No vale la pena hablar mucho al respecto, simplemente que, cuando no se quiere analizar ni mucho menos recibir el mensaje, “se hace necesario” desautorizar al mensajero, ¡como si el mensajero fuera alguien importante!

El tiempo en que vivimos requiere que concentremos todos nuestros esfuerzos en mantenernos fieles en medio del engaño y en alertar a cuantos podamos, y eso no va a cambiar en el futuro inmediato. El juicio de Dios no va a ser demorado por mucho tiempo más y la puerta de la misericordia no va a permanecer abierta indefinidamente. Pronto (de acuerdo al tiempo de Dios, quizás no exactamente a nuestro tiempo) lo que ha sido anunciado, ocurrirá. Y todos somos tentados a decir, junto con Baruc:

Jeremías 45:2-3 RVC
2 «Así ha dicho el Señor Dios de Israel: “Tú, Baruc,
3 te has quejado de que yo, el Señor, he añadido tristeza a tu dolor. Dices estar fatigado de tanto gemir, y que no has hallado reposo.

Y la respuesta del Señor, al igual que para Baruc, sigue siendo:

Jeremías 45:4-5 RVC
4 Pero yo, el Señor, te digo que puedo destruir lo que antes construí, y también arrancar lo que antes planté, es decir, toda esta tierra.
5 No busques para ti grandes cosas, porque yo voy a traer el mal sobre la humanidad entera. Pero a ti te dejaré escapar con vida por dondequiera que vayas. Tu vida será tu botín de guerra.”» —Palabra del Señor.


Amado del Señor: lo que te dicen los falsos profetas de la prosperidad es mentira. Aquellos que te anuncian riquezas y paz te están engañando para sacarte tu dinero y controlar tu vida.

Pero si sólo nos quedáramos con lo que está por ocurrir en breve estaríamos también cometiendo el mismo error de los falsos profetas de la “paz y la prosperidad”. Hay una esperanza más allá, hay un futuro glorioso.

Los hijos de Dios fieles esperamos el arrebatamiento, aunque son ya demasiadas las profecías, sueños y visiones que están alertando contra la falsa esperanza de muchos que creen estar bien con Dios y no lo están. ¡Qué difícil es hablar con ellos! ¡Qué difícil es penetrar la muralla de autoengaño que han construido! Se cumple en ellos la palabra de Ezequiel:

Ezequiel 13:22 RVC
22 »Con sus mentiras, ustedes han entristecido el corazón de los justos, a quienes yo nunca entristecí; han fortalecido las manos de los malvados, y los han animado a no apartarse de su mal camino.

Pero aún hay un futuro glorioso para esta tierra. Quizás palabras como estas se vuelvan a leer en medio de los juicios, cuando ya todo parezca estar perdido, pero la Eterna Palabra del Dios Viviente no miente. Las promesas que leímos más arriba en Zacarías no se cumplieron aún. Podemos ver un cumplimiento parcial, simbólico, en el presente, más bien como un anticipo de lo que vendrá, pero la plenitud de lo que dicen aún no ocurrió.

Volverá a existir una Tierra rebosante de vida, un mundo que solo fue apenas vislumbrado en los sueños y utopías de algunos. Una Tierra tan maravillosa que las palabras de Zacarías en realidad solo describen muy someramente.

Incluso en medio de los muchos anuncios del juicio venidero, el Señor también nos da algunas vislumbres proféticas de ese reino, que también está por llegar. ¿Cómo describirlo? Yo no tengo la revelación de él, apenas algunos testimonios de hermanos a los que se les han mostrado algunas breves imágenes.

Ese reino por venir era la esperanza de los primeros cristianos. Creo que nos hemos equivocado durante siglos leyendo muchos pasajes del Nuevo Testamento como si se refirieran al Cielo cuando en realidad estaban hablando (al menos primariamente) del Reino Milenial. Los antiguos no tenían mucho problema con el cielo ni necesitaban que se les hablar demasiado del tema porque todos creían en él, simplemente debían recibir la revelación correcta del Cielo de Dios. Pero todos ellos tenían la expectativa de un Reino Terrenal restaurado, y de eso habla mucho la Biblia.

Hermanos, no voy a repetir lo que otros ya han recibido y publicado respecto del Reino Milenial, sus mensajes están disponibles para todo aquel que quiera oír. Pero sí quiero reafirmar algo, las palabras que el Señor le dijo a Zacarías hace ya mucho tiempo: “En aquel tiempo todo esto parecerá imposible a los ojos de los que queden de mi pueblo; pero a mí no me lo parecerá.” Sé que muchos considerarán un “lindo cuentito” los mensajes del Reino Milenial, por lo que es necesario recordarles en QUÉ DIOS HEMOS CREÍDO, ¿acaso no sigue siendo Él el Dios de lo imposible? ¿Acaso hay algo, no imposible, sino siquiera difícil para Dios? No hermanos, no hay ningún “lindo cuentito” sobre el Reino Milenial, se trata nada más y nada menos que el poder del MISMO DIOS en el que hemos creído expresado con toda potencia.

¿Increíble para nosotros? ¡Sí, por supuesto! Pero no increíble para Dios, y eso es lo que cuenta.



Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario