domingo, 3 de septiembre de 2017

233. ¡Es necesario ser rebeldes! El asunto es contra quién

Gálatas 2:4-5 RVC
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con ustedes.


A veces podemos escuchar las predicaciones en contra de la “rebeldía”, aunque suele quedar entre niebla la especificación de rebeldía contra quién o qué. Se supone que contra Dios, aunque más de uno se “muerde la lengua” para no decir que contra el pastor también…

Bueno, no quiero hacer una “exaltación de la rebeldía” ni mucho menos la “desobediencia gratuita” contra cualquier forma de liderazgo. Sin embargo creo que debemos trazar una línea bien clara. LA REBELDÍA EN SÍ MISMA NO ES MALA Y TODOS NECESARIAMENTE SOMOS REBELDES contra alguien, ¡el asunto en contra quién!

A medida que el espíritu del Anticristo se afirma más en el mundo, y aunque todavía no se manifieste, el sistema de control que siempre ha existido sobre la humanidad se hace más y más penetrante, y todos somos llamados a con – formarnos a algo o a alguien. Pero lo cierto es que somos llamados a rebelarnos contra el dominio de Satanás, y no solo en lo espiritual, sino también humanamente. Somos llamados salir de su reino y a establecer un nuevo reino en esta tierra.

Ahora bien, es cierto que la plenitud de este Reino Venidero no la estableceremos nosotros en este tiempo, por diversas razones que no hablaremos aquí, pero no es menos cierto que seamos llamados a presentar y establecer un “contra reino”, de tal forma que claramente queden expuestos ambos sistemas ante los ojos de los hombres, para testimonio a ellos

Dentro del Pueblo de Dios se busca la conformidad hacia la Palabra; no podría ser de otra forma. Pero cuando este principio se corrompe, como es por demás de común hoy día, se procura la conformidad hacia doctrinas denominacionales o simplemente hacia la palabra del líder de la iglesia. Algo parecido le tocó vivir a Pablo en el pasaje que leímos antes.

Ahora bien, en ese momento histórico, y casi nunca durante la vida de Pablo, él fue reconocido como un líder indiscutido de la Iglesia, más bien podríamos decir lo contrario. El mismo Espíritu Santo se encargó de revertir luego esa situación dejándonos el testimonio más abundante precisamente de él y no de otros apóstoles como Pedro y Juan, sin duda también fundamentales, pero no con el mismo testimonio que Pablo.

Durante su vida, Pablo fue siempre cuestionado y criticado, y nunca muy aceptado por la “iglesia más prestigiosa y antigua” de Jerusalén. La palabra de Pablo no tenía mucho peso entre ellos, y rechazar de plano a los judaizantes podía ser complicado, porque ellos eran al menos tolerados, si no apreciados, en las iglesias judías. A pesar de esa posición “políticamente complicada”, ni por un momento accedió a sus peticiones; no negoció con ellos, no establecieron ningún acuerdo, no llegaron a ningún “punto intermedio”. Simplemente “¡NO!”.

Pero esa “rebeldía” estuvo basada en un claro y firme conocimiento de la revelación de Dios, es decir, era pura y perfecta obediencia a la Palabra del Espíritu, y pura y perfecta “rebeldía” ante las exigencias del espíritu de religión que operaba a través de ellos.

¿Está mal predicar en contra de la “rebeldía”? Si no se aclara la rebeldía “contra quién” sí, y no solo está mal sino que es una herramienta de dominación de esos espíritus de religión, una forma de inducir temor y manipular a través de él.

Hermanos, debemos librarnos de los residuos mentales que tengamos de la “rebeldía” mal enseñada, sutilmente utilizada para manipular, para ser verdaderamente libres para “rebelarnos” contra todas las obras de Satanás.

Debemos advertir que la “anti rebeldía” mal enseñada no nos acerca más a Dios, al contrario; como siembra temor termina exponiéndonos a la manipulación humana y al reino de las tinieblas. No es un tema inocente, por más “espiritual” que parezca. ¡Santo Espíritu, haznos libres del engaño!


Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario