domingo, 13 de agosto de 2017

107. Apurado sí, pero detenido…

2 Tesalonicenses 2:1-12 RVC
1 Hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, les rogamos
2 que no cambien fácilmente de manera de pensar. No se dejen asustar por nadie, ni siquiera por un espíritu, una palabra, o una carta que pretenda aparecer como nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 De ninguna manera se dejen engañar. Porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, es decir, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se enfrenta a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. Llega al grado de sentarse en el templo de Dios y de ocupar su lugar, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No se acuerdan de que, cuando yo estaba todavía con ustedes, les advertía esto?
6 Y ahora ustedes saben bien qué es lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7 Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que en este momento hay quien lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Entonces se manifestará ese malvado, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.
9 La llegada de este malvado, que es obra de Satanás, vendrá acompañada de gran poder y de señales y prodigios engañosos,
10 y con toda falsedad e iniquidad para los que se pierden, por no haber querido recibir el amor de la verdad para ser salvados.
11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia.

Hoy nos damos cuenta de que muchas de las cosas que fueron escritas en la Biblia, especialmente en las Epístolas, son más ajustadas para este tiempo que para el momento en que se escribieron. Los primeros cristianos esperaban la llegada de Cristo en el lapso de su vida, pero eso no ocurrió. Hoy sabemos que Cristo vendrá en el lapso de NUESTRA vida, en breve. Y por eso, las palabras de las Escrituras cobran especial importancia.

Hay tanto engaño en pretender negar o posponer indefinidamente la venida de Cristo como en pretender “acelerar” el momento. Sabemos que el hombre que encarnará al futuro Anticristo ya está en escena, preparándose para ocupar su rol. Y en verdad, el “espíritu del Anticristo” comenzó a operar desde el mismo inicio de la Iglesia, y se manifestó, a lo largo de todo este tiempo, en diversas personas con mayor o menor intensidad (los “anticristos” de los que habla Juan) pero falta aún su encarnación definitiva.

Hay momentos y señales precisas de eso, pero fundamentalmente, LA SEÑAL es el cumplimiento de la obra de la Iglesia, es decir, terminar de testificar a todas las naciones. Por más “apurado” que esté Satanás en manifestarse, por más que pretenda anunciarlo a los cuatro vientos, sigue estando detenido hasta el tiempo indicado, en el cual engañará a los que voluntariamente quisieron ser engañados.

Mientras tanto el espíritu del Anticristo está operando, cada vez con más intensidad, haciendo lo mismo que hará ese personaje cuando aparezca: engañar a los que quisieron ser engañados porque rechazaron el amor y la misericordia de Dios.

¿En dónde nos pone a nosotros eso? Muy fácil: ¿estamos recibiendo (aceptando) la verdad y el amor de Dios para ser liberados o estamos rechazando la voz del Señor? Decididamente hoy no hay “punto intermedio”: no aceptar el llamado del Espíritu Santo es lo mismo que abrazar el engaño, ¡no nos “engañemos”! Y abrazar el engaño hoy es prepararse para el liderazgo futuro del Anticristo… es decir, ¡quedarse en esta tierra para ser liderado por él, claro!

Mientras tanto, tenemos una obra que terminar y tenemos todo el tiempo que necesitamos para hacerlo, “sin prisa y sin pausa”, porque así como la creación se sujeta al Señor, es decir, la materia, la energía y también el tiempo, la misma creación se sujeta a los hijos de Dios cuando están cumpliendo la obra de Su Señor, es decir, la materia, la energía y EL TIEMPO.

¡Señor, que seamos fieles a Tu Obra!

Danilo Sorti




Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario