domingo, 13 de agosto de 2017

116. “Vení a Cristo y se te solucionan todos tus problemas!!”… o no…

Salmos 34:19 RVC
19 El justo pasa por muchas aflicciones, pero el Señor lo libra de todas ellas.


En algún momento estuvo de moda esa frase bien marketinera, y diría que aún se sigue predicando. A los cristianos que hemos “sobrevivido” a los duros tiempos de pruebas de los primeros años a veces nos resulta hasta graciosa la afirmación que utilicé por título, y lo es… si no fuera terriblemente satánica.

Por un lado, es una mentira que Cristo NUNCA predicó. Claro, se soluciona nuestro principal problema que es con Dios, porque nos reconciliamos; y se solucionan unos cuantos de los problemas terrenales, si es que obedecemos Sus mandamientos, y tenemos la paz que viene de lo alto, y tenemos la provisión y protección del Señor. Pero NADIE DIJO que no habría problemas, y a veces, realmente muchos.

Esa frase es un exponente del falso evangelio de la prosperidad, es la “puerta de entrada” de gente que nunca debió estar adentro. Es cierto que el Evangelio debe ser predicado a todos para que todos tengan oportunidad de escuchar, pero:

2 Tesalonicenses 3:2 RV1960
2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.


No, decididamente no todos creerán. Aunque todos deben tener la oportunidad, Dios sabe perfectamente quienes nunca lo aceptarán. Esa gente no debe estar en la iglesia, no hay que meterlos por la fuerza, no es necesario que estén adentro para que conozcan la “vida cristiana” y se entusiasmen con ella porque nadie se convierte por la “buena vida cristiana” sino por conocer a Cristo, y si no es por Cristo, ¿para qué los queremos adentro?

Esos muchos que se han metido por medio de promesas falsas de bienestar son los que después deben seguir siendo “mantenidos adentro” por medio de otras tantas falsas promesas, y ahí se ve la extrema creatividad de algunos predicadores para seguir teniendo a la gente convencida (es decir, engañada) de que, a pesar de que su vida ha sido un desastre y lo sigue siendo, hay un “futuro maravilloso” que está a la vuelta de la esquina, bien cerquita. Claro, en todo este proceso, el evangelio que se termina enseñando está muy lejos del verdadero.

Aquí tenemos que hablar de los Evangelistas, que de todos los ministerios, son los que más frecuentemente tienen una santidad bastante escasa (y casi nula en ocasiones), y que por lo tanto pueden desviarse más fácilmente hacia un mensaje exitista y “fácil”.

Pero esta frase también engaña a aquellos que sí deben estar adentro, que están destinados para salvación pero que, como todos, necesitan ser enseñados en la verdad. Y así, viven en tropiezos y frustraciones, heridos, enojados y peleando con sus familias porque las “maravillosas promesas” no se cumplen.

Hermanos, creo que con amor y decisión, debemos luchar contra ese mensaje, recordando que nuestras armas no son carnales pero sí poderosas para destruir argumentos. No permitamos que ese falso evangelio se difunda, no hay que suavizar la verdad, no hay que “meter adentro” a cualquiera, aunque tampoco tenemos que presentar un Evangelio artificialmente difícil. Creo que podemos difundir la verdad a través de los medios de comunicación y exponer el error, sin herir innecesariamente a los que están en ese error.

¡Que el Señor nos dé la sabiduría y el valor!


Danilo Sorti



Ayúdanos a llevar el mensaje.
Oprima aquí para enviarnos tu ofrenda.
🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario